Guárico se prepara para escoger a su nuevo gobernador este 15 de octubre

Guárico se prepara para escoger a su nuevo gobernador este 15 de octubre

El estado Guárico se prepara para escoger mediante elecciones populares para escoger al que será su mandatario regional; este venidero quince de octubre se llevará a cabo en Venezuela las elecciones a gobernadores, por lo que un universo de 526.323 electores están listo en el Guárico  para ejercer su derecho al voto

Guárico se prepara para escoger a su nuevo gobernador este 15 de octubre
Guárico se prepara para escoger a su nuevo gobernador este 15 de octubre

Guárico se prepara para escoger a su nuevo gobernador este 15 de octubre. Este venidero domingo quince de octubre, Venezuela saldrá a votar de manera libre y democrática para escoger a los gobernadores de los 23 estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

Guárico se prepara para la fiesta democrática

El estado Guárico, mejor conocido como el corazón de Venezuela, se prepara también, para ello el Consejo Nacional Electoral (CNE), instaló 463 centros de votación en la entidad llanera; los cuales  abrirán sus puertas a los electores partir de las seis de la mañana y se constituirán 906 mesas para garantizar que todos los electores ejerzan su derecho al voto.

Guárico se prepara para elegir a su próximo gobernador

El Consejo Nacional Electoral ya en la entidad llanera preparó a un aproximado de 19.000 personas que trabajaran en la jornada cívica democrática; estos se prepararon para cumplir con el deber de ser presidentes, secretarios y testigos de mesa respectivamente en todos los quince municipios que componen el estado Guárico.

Guárico con 400 máquinas de contingencia

El estado llanero dispondrá de cuatrocientas maquinas de contingencia para que el ejercicio de votación resulte sencillo, rápido y transparente.  Para estas elecciones de gobernadores, a nivel nacional existen 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Para estas elecciones de gobernadores, a nivel nacional existen 18.094.065 electores
Para estas elecciones de gobernadores, a nivel nacional existen 18.094.065 electores
Guárico, un estado lleno de problemas

El que asuma como nuevo gobernador del estado Guárico, se enfrentará a un estado lleno de problemas, todos graves, ya que en casi todos los quince municipios hay una gran escasez de agua, la vialidad no sirve, la inseguridad galopa a pasos de vencedores.

La economía y la producción regional es casi que nula; la economía informal es un gran problema, con el surgimiento  delos llamados “bachaqueros” que no son mas que revendedores que venden los productos de la cesta básica a mil por mil.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *