Grupo General Motors: nuevo eléctrico inspirado en Chevrolet

El grupo General Motors ha revelado a través de Mary Barra, su directora ejecutiva, la imagen de lo que será su nuevo coche SUV eléctrico. Éste representa uno de los modelos que será lanzado al mercado en el año 2020. Y técnicamente hablando, podemos decirles que se encuentra inspirado el concept del modelo Chevrolet Bolt.

Esta gran noticia fue entregada por Mary Barra, que como representante de General Motors ha participado en la Conferencia Global de Automóviles Barclays 2017 en la ciudad de Nueva york. La imagen mostrada ha revelado un coche crossover inspirado en el ya conocido por referencias coche Chevrolet Bolt. Es que sabíamos de su existencia pero no conocíamos foto alguna.

¿Te gustan los coches eléctricos? En Coche electrico segunda mano conseguirás diversos modelos y últimos conceptos.

eléctrico de chevrolet

Inspiración en el concepto de Chevrolet

Chevrolet ya había presentado en China, en el Salón del Automóvil, el coche FNR-X, el cual ha servido de inspiración para el grupo General Motors. Así que el nuevo coche eléctrico es crossover con un agresivo paragolpes frontal y unos faros en luces LED con diseño de boomerang.

El nuevo modelo presenta una carrocería bastante dinámica, además como cobertura en todo el cuerpo posee revestimiento de plástico. También tiene un pilar C parecido al utilizado por el Bolt.

Un estilo con mayor sobriedad

El nuevo eléctrico de General Motors tiene más los “pies”… o llantas sobre la tierra. Es que el equipo de ingeniería le ha dado al modelo una personalidad más sobria. Al modelo le han incluido los espejos laterales, así como los tradicionales tiradores de las puertas. Aunque la plataforma a utilizar será la misma que equipa el Chevrolet Bolt.

Probabilidades

Viendo la imagen del nuevo eléctrico, nos damos cuenta que su aspecto tiene  similitudes a todo camino, pero con todo y esto, hay mucha probabilidad que el coche se llegue a ofrecer únicamente con sistema de tracción delantera.

También existe una alta posibilidad que el tren motriz sea el mismo que presenta el Chevrolet Bolt. Y suponiendo esto, entonces el nuevo eléctrico estaría equipado con una batería de ion-litio con 60 kWh. Alimentando a su vez el motor eléctrico con la potencia de 200 caballos y presentando de torque los 360 Nm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *