Gobierno venezolano aprobó recursos para atender personas con discapacidad

La ayuda llegará a los venezolanos a través de La Misión José Gregorio Hernández

Con la finalidad de adquirir 122 mil 225 equipos y prótesis entre andaderas, bastones, colchones para camas clínicas, sillas de ruedas, muletas, el gobierno venezolano aprobó más de 3 millones 592 mil dólares para incorporar equipos en el contexto de la misión José Gregorio Hernández. Esta misión tiene como objetivo estudiar y tratar a todos aquellos ciudadanos de Venezuela.

Fueron aprobados  más de 3 millones 592 mil dólares
Discapacitados venezolanos serán atendidos por el gobierno nacional

El programa social tiene como objetivo principal prestar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con alguna enfermedad genética o por motivos de afecciones que sufren una discapacidad
La creación de esta misión se enmarca en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde en uno de su artículos se establece que para asegurar el derecho a la salud, el Estado establecerá y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y que se regirá bajo los principios de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad.

De  igual manera se ha puesto en marcha más de 70 proyectos de escuelas de educación especial en cinco estados venezolanos
La Misión José Gregorio Hernández ha creado un registro de personas con discapacidad.

Desde su creación, entre otros logros, la Misión José Gregorio Hernández ha creado un registro de personas con discapacidad, ha establecido el Centro Nacional de Genética, ha atendido a más de 320.000 personas en todo el país y ha puesto en marcha más de 70 proyectos de escuelas de educación especial en cinco estados venezolanos.
El presidente aseguró que “luego de nueve años vamos a mejorar todos los mecanismos y beneficios para la atención integral para las personas con discapacidad”, desde el acto de relanzamiento de la misión en el Centro Nacional de Genética Medica Dr. José Gregorio Hernández, en el estado Miranda.
“Llegaremos a todas las familias que tengan un integrante con discapacidad”, reiteró el jefe de Estado. Este programa social tiene como objetivo principal prestar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con alguna enfermedad genética o por motivos de afecciones que sufren una discapacidad.
La iniciativa —creada hace nueve años por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez— cumple con el mandato de la Constitución, en el que se establece que para garantizar la atención en salud, el Estado establecerá y gestionará un sistema público nacional en esta materia, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y que se regirá bajo los principios de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.