Gobierno ecuatoriano niega entrada de Lilian Tintori al país

Autoridades aeroportuarias de ese país,indicaron que no se puede hacer proselitismo político con visa de turismo

Lilian Tintori, esposa del detenido política Leopoldo López, fue devuelta desde el aeropuerto de Guayaquil- Ecuador al intentar entrar a ese país por invitación del candidato de la derecha Guillermo Lasso. La pasajera se acercó a inmigración y como se acostumbra de rutina se le preguntó cuáles eran las actividades que iba a realizar en territorio ecuatoriano y por cuánto tiempo. En ese momento Tintori aseveró que iba a realizar actos de agenda política.
Ante esta afirmación y los controles migratorios se le preguntó qué tipo de visa poseía para tal acción, la señora indicó que estaba haciendo uso de su visa de turismo”, relató Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna de Ecuador. Seguidamente, según detalló Fuentes, un supervisor del área migratoria le indicó que de acuerdo a la normativa vigente, cualquier actividad que no corresponda una visita turística al país, se requiere coordinar, tramitar y obtener las visas que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana, la misma que establece en su artículo 49 que “las personas visitantes al Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos de la política interna”.

Tintori iba por invitación de Guillermo Lasso
Negada la entrada de Lilian Tintori a Ecuador

En este orden de ideas el Gobierno de Ecuador negó haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori, cuya entrada al país fue denegada, y aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas. “Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana”, indicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Fuentes aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas.
El Gobierno de Ecuador negó haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori,

Fuentes explicó en conferencia de prensa que al acceder al mostrador de Migración se preguntó a Tintori sobre las actividades y el tiempo de permanecía en el país, a lo que respondió “que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso”, el candidato opositor a la Presidencia.
“La señora Tintori no pueda hacer proselitismo político con una visa de turismo”, agregó. Estas acciones de prohibición de entrada al país de Lilian Tintori, fue rechazada por las mujeres ecuatorianas, de acuerdo con un video difundido por el periodista de Telesur, Rolando Segura.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.