Gobierno de Chihuahua sanciona a banda musical Tigres del Norte

Gobierno de Chihuahua sanciona a banda musical Tigres del Norte

La sanción se origina porque los músicos que integran la banda musical Tigres del Norte dedican la mayoría de sus composiciones a los narcos; enalteciendo de alguna manera al crimen y sus protagonistas.

Gobierno de Chihuahua sanciona a banda musical Tigres del Norte
Gobierno de Chihuahua sanciona a banda musical Tigres del Norte

Gobierno de Chihuahua sanciona a banda musical Tigres del Norte. Por enaltecer a los narcos y su mundo; el gobierno de Chihuahua, decidió sancionar económicamente a la banda musical Tigres del Norte.

Gobierno de Chihuahua celebra sus  fiestas patronales a las que la banda musical Tigres del Norte asistieron

Recientemente tuvo lugar  las fiestas populares de Chihuahua, ciudad ubicada al norte de México. Festividad a la que la banda musical Los Tigres del Norte, asistieron, llenando de fans el palenque de Santa Rita, durante la celebración de la feria municipal de Chihuahua.

Dentro de su repertorio musical, Los Tigres del Norte,  tocaron uno de sus clásicos, «Jefe de Jefes», un canto al que se le hace apología a la vida del capo. Composición que obtuvo gran receptividad de parte del público asistente y a la que las autoridades sancionaron con la imposición de una multa de 500.000 pesos, lo que equivale a casi 25.000 dólares y el cierre del palenque.

Gobierno de Chihuahua aprobó ley para sancionar a quien cante narcocorridos

Durante el año 2015, las autoridades chihuahueñas aprobó un decreto para privar de libertad, con arresto de hasta 36 horas y multas de veinte mil dólares a todo aquel que interprete narcocorridos en un evento.

Dentro de su repertorio musical, Los Tigres del Norte, tocaron uno de sus clásicos, "Jefe de Jefes", un canto al que se le hace apología a la vida del capo
Dentro de su repertorio musical, Los Tigres del Norte, tocaron uno de sus clásicos, «Jefe de Jefes», un canto al que se le hace apología a la vida del capo

Gobierno de Chihuahua resiente ataques del narco por el control de Ciudad Juárez

Como es sabido, el estado de Chihuahua fue el centro de los peores episodios del narco durante la guerra por el control de Ciudad Juárez entre el cartel de Sinaloa y el Golfo. En la actualidad sigue liderando las listas de homicidios junto a Guerrero y el  Estado de México. Por ende las autoridades locales han declarado la guerra desde hace dos años a los narcocorridos y los padres del género, Los Tigres del Norte,  no se han salvado de la sanción.

El estado de Sinaloa también sanciona y multa los corridos; ya que estas composiciones musicales enaltecen la vida de los narcotraficantes, de los capos y carteles; dejando una estela de dolor y centenares de muertos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *