GNB capturó tres violadores y cinco solicitados

En operativos de seguridad

PrensaGNB343

VALLE DE LA PASCUA. Durante el fin de semana los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 343 al mando del Teniente Coronel Pedro Luis Pérez Silen activaron un operativo de seguridad en las diferentes compañías que integran dicho destacamento dando como resultado la captura de 5 personas solicitados, dos carros retenidos, una motocicleta y tres personas por violación.

teniente-coronel-pedro-luis-perez-silen
El comandante aseveró que todos los trabajos en materia de seguridad se están realizando cumpliendo lineamientos de del Comandante del CZGNB-34

Así lo dio a conocer el comandante Pérez Silen quien detalló que dicho operativo se activó en los municipios Leonardo Infante, Chaguaramas, Tucupido, Las Mercedes Del Llano, Cabruta, Santa María De Ipire, El Socorro, Zaraza Del Comando De Zona Nro.34 donde fueron verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) 250 personas, mientras que vehículos fueron verificados 200.

Tres personas fueron puestas tras las rejas tras una denuncia formulada por una ciudadana donde indicó que tres sujetos se llevaron a la fuerza a su hija de 15 años, los castrenses de la Tercera Compañía de Las Mercedes del Llano activaron una búsqueda por diferentes zonas de la población y en el sector El Gavilán fue avistada la joven quien manifestó haber sido violada por los tres sujetos, de inmediato fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fue chequeado y arrojó solicitud
Fue chequeado y arrojó solicitud

En otro procedimiento un ciudadano fue preventivamente y puesto a la orden del Ministerio Público por estar solicitado por la subdelegación de San Cristóbal de fecha 07-08-90, por el delito de aprovechamiento. Del mismo modo fue capturado un hombre solicitado por el Juzgado Primero de Control de Valle de La Pascua por el delito homicidio.

Por el delito de estafa fue aprehendido un sujeto por los efectivos cuando fue chequeado por Siipol y arrojó una solicitud por el delito antes mencionado quien está requerido por la Subdelegación de Valle de La Pascua de fecha 17-04-98. Asimismo fue puesto a la orden del MP un ciudadano quien fue chequeado por Siipol y arrojó una solicitud por el juzgado 5to penal del estado Guárico.

Retenido por contaminación sónica
Retenido por contaminación sonica

En el operativo se seguridad fue retenido una moto marca Keeway modelo Horsen 150 de color rojo ya que presenta alteración en el cuarto y décimo dígito de izquierda a derecha en el serial alfa numérico del motor. Del mismo modo fue retención un vehículo marca Ford modelo fiesta por contaminación sonica.

Hombre detenido y su carro por resistencia a la autoridad
Hombre detenido y su carro por resistencia a la autoridad

Los afectivos realizaron la detención de un hombre y su vehículo por resistencia a la autoridad y fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Para finalizar fueron retenidos 23 cajas de cervezas en el sector El Moscú de la población de Santa María de Ipire por no poseer la permisología para el expendio de bebidas alcohólicas.

El comandante aseveró que todos los trabajos en materia de seguridad se están realizando cumpliendo lineamientos de del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, por otra parte dijo que los efectivos a su mando continuaran en la calle brindando sensación de seguridad a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *