Gaes-34 Guarico desmantela banda dedicada a la extorsion en El Socorro

El Socorro.-  Cumpliendo lineamientos del Ciudadano General de División Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico, lograron desmantelar una organización delictiva dedicada a la extorsión que operaba en la población del Socorro Estado Guárico.

 Los mismos se dedicaban a exigir cantidades de dinero a los ciudadanos y comerciantes que hacen vida en la población Socorreña, exigiéndole sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Gracias a las denuncias formuladas ante esta unidad especializada por parte de los agraviados se hizo presente en la localidad una comisión del Grupo Anti extorsión y Secuestro a fin de identificar y capturar a los implicados, logrando aprehender el día martes 06 de Diciembre en la calle Zaraza en las inmediaciones de la redoma a dos individuos encargados de recoger las sumas de dinero exigidas.

Mientras que en horas de la madrugada se logrócapturar en el sector Buen Principio al cabecilla de la banda, alias Chicharra, señalado por varios ciudadanos como el presunto homicida de un individuó en la población del Socorro días atrás, y posteriores investigaciones determinaron su implicación en varios robos y extorsiones en la jurisdicción.

 A los ciudadanos detenidos se les incautaron varios teléfonos celulares utilizados para cometer los hechos.

Los ciudadanos detenidos así como lo incautado fueron puestos a orden de la fiscalía 27 en materia de Extorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.

 El Capitan.  Bracho Torbet Albersson Comandante del GAES-Guárico, manifestó seguirá atacando de manera frontal a los grupos de delincuencia organizada que hacen vida en la región así como sus cómplices y colaboradores siguiendo las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana e indico que el GAES-GUARICO continuara este tipo de acciones en el marco de lo establecido en las leyes a fin de garantizar  la paz y tranquilidad de los habitantes que hacen vida en la región.

Confía en nosotros, estos son los resultados Denuncia a través de:

Correo: gaesguaricognb@gmail.com Twitter: @GNB_guaricogaes

Recuerda que la Extorsión y el Secuestro son Delitos. ¡Denúncialos!

El GAES está ubicado en el Comando del Destacamento Nro. 343, de la Guardia Nacional Bolivariana, Calle Real, salida hacia Tucupido, Teléfono: 0235-8080390

La sección Altagracia de Orituco está ubicada en la carretera nacional frente a los silos, antigua sede de ASOPAO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *