El fútbol colombiano de luto tras el asesinato de Jair Abonía

El fútbol colombiano de luto tras el asesinato de Jair Abonía

El ex futbolista Jair Abonía fue ultimado de tres balazos que le propinaron dos sujetos que lo abordaron mientras Abonía se encontraba en una escuela de fútbol, que le pertenecía; ubicada en el Valle del cauca, Colombia. Tenía 53 años de edad y llegó a ganar en cuatro temporadas cuando pertenecía al equipo  Millonarios en los años 1988 y 1991, con el que ganó dos títulos

El fútbol colombiano de luto tras el asesinato de Jair Abonía
El fútbol colombiano de luto tras el asesinato de Jair Abonía

El fútbol colombiano de luto tras el asesinato de Jair Abonía. Recientemente se conoció la noticia del asesinato en Jamundi, Valle del Cauca, Colombia, del entrenador de fútbol colombiano, Jair Abonía quien  fue asesinado en presencia de sus alumnos.

El fútbol colombiano de luto

Abonía fue abordado por el asesino y un acompañante que le dispararon en tres ocasiones, siendo mortales los disparos. Abonía, quien contaba 53 años de edad; había hecho carrera futbolística en el Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Trujillanos de Venezuela y laboraba  en el Instituto para el Deporte y la Recreación Municipal de Jamundí, actividad que alternaba como entrenador de una escuela de fútbol de su propiedad.

El fútbol colombiano de luto, Abonía no ha sido el único futbolista que asesinan en Colombia

La Colombia deportiva carga en sus espaldas el peso de otros futbolistas asesinados vilmente; uno de los casos es el de Andrés Escobar, quien pertenecía al Atlético Nacional. escobar erróneamente anotó un autogol, mientras participaba en el Mundial de Fútbol del año 1994, que se realizó en Los Estados Unidos, cuando la delegación colombiana se enfrentó con Estados Unidos.

La Colombia deportiva carga en sus espaldas el peso de otros futbolistas asesinados vilmente
La Colombia deportiva carga en sus espaldas el peso de otros futbolistas asesinados vilmente

Ese autogol, le valió a la selección colombiana que la eliminaran del mundial; y tras la llegada de la delegación a Colombia, Andrés Escobar fue asesinado en julio de ese mismo año.

El fútbol colombiano de luto, por los crímenes contra jugadores

Para el año 1995, el futbolista Arley Antonio Rodríguez Bedoya, murió tras ser baleado  en un barrio de Medellín. Otro jugador que fue vilmente asesinado en Colombia fue Juan Guillermo Villa, quien perdiera la vida en 1999; Guillermo Villa era exvolante de la Selección Colombia juvenil y jugó para El Nacional, iba en su carro por las calles de Medellín, cuando fue sorprendido por varios impactos de bala.

En febrero del 2004; un sicario le quita la vida al exfutbolista  Albeiro Usuriaga.  En abril de 2006,   el exfutbolista Martín ‘Gallo’ Zapata, fue asesinado. En enero de 2006, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, fue asesinado en Cartagena. Elson Becerra, quien también jugó con la Selección Colombia y con el Deportes Tolima.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *