Fuerzas de Irak invaden tres nuevos lugares en Mosul

Una operación con militares dejó un saldo de 39 yihadistas muertos, pero este conflito ha hecho que mueran civiles también en este territorio.

Las llamadas fuerzas isquíes, irrumpieron el día miércoles, tres lugares nuevos que se encuentran en el oeste de la ciudad de Mosul, para así expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) que se encuentran en este sitio, según datos de Efe otorgados por una fuente de seguridad.

Fuerzas de Irak invaden tres nuevos lugares en Mosul

 

El equipo militar dio por muertos a 39 yihadistas de Isis, haciendo explotar cientos de cargas explosivas en el barrio de Al Magreb, Al Matahin y Ras al Yada, explicó el comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas, el general Maan al Saadi.

En este sentido, la milicia siguió limpiando con explosivos el barrio de Al Yarmuk, que pudo recuperar apenas hace unos días atrás.

El equipo de Irak ha hecho un avance lentamente hacía la zona oeste de la ciuFuerzas de Irak invaden tres nuevos lugares en Mosuldad por la resistencia que ha demostrado los integrantes del Estado Islámico, la grande cantidad de pobladores, ya que sirve para camuflar el objetivo y por las pequeñas calles donde se pueden desplazar en el área pasando desapercibidos, sin dejar a un lado el mal tiempo que se presente día a día, ya que las lluvias no permite tener la misma visibilidad y se prestar para ocultarse.

Fuerzas de Irak invaden tres nuevos lugares en Mosul

El día de ayer, la Organización de las Naciones Unidas, declaró que en definitiva hay muerto unas 307 personas en el oeste de Mosul, en las fechas del 17 de febrero y el 22 de marzo, además de las 273 personas que quedaron heridas por los constantes ataques del Estado Islámico y de los bombardeos por aire.

Desde la aparición de este grupo de terroristas la guerra se ha extendido y ha sido la excusa para sembrar el terror no sólo en áreas del Medio Oriente, sino también en todo el mundo, donde ya se han hecho varios atentados, siendo afectados países como Estados Unidos macado por el 11 de septiembre y el ataque a las torres gemelas, secuestrando a un avión para estrellarse contra ellas, también han hecho presencia en  Bélgica, Francia, Alemania por mencionar algunos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *