Fuerza Motriz del Honda CR-V 2019

Capacidad de Desplazamiento

En el siguiente post, vamos a continuar haciendo referencia a los vehículos de operatividad mixta japoneses. Veremos la Fuerza Motriz del Honda CR-V 2019.

Motor a gasolina de Ciclo Atkinson del Honda CR-V 2019

Si necesitas instalar receptores de señal para portones o requieres de un Mando parking para su operatividad, visita la página y conocerás un lugar donde pueden brindarte asesoría y suministrarte todas las marcas y modelos.  

Descripción de los motores con que funciona el Honda CR-V 2019

Este automóvil, cuenta con un motor de funcionamiento con combustible, del tipo Ciclo Atkinson, utilizado con regularidad para vehículos de operatividad mixta; tiene cuatro pistones y 2.0 litros con una potencia de 145 Caballos de vapor.

Trabaja en conjunto con dos impulsores de funcionamiento eléctrico, los cuales operan uno con la función de generador y el otro como propulsor; además cuenta con un engranaje hidromatico fijo, un acumulador de Litio en el interior del portaequipaje y un sistema de control que permite la interconexión entre ellos. El sistema mixto utiliza una tecnología denominada i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), que traduce Conducción Inteligente en Diversos Modos, llamado de esa forma porque tiene la facultad de transformar su modo de operatividad automáticamente permitiendo la activación de alguno de los tres modos de impulsión, los cuales son:

  • Modo de Conducción EV, con funcionamiento totalmente eléctrico, ya que el acumulador de Litio suministra directamente la energía al motor eléctrico, con potencia de 184 Caballos de vapor, siendo capaz de desplazarse una longitud de 2 km.
  • Modo de Conducción Mixta, en este caso, la energía generada por la combustión a gasolina, alimenta a un alternador que a su vez, suministra la fuerza eléctrica al motor que opera con esta característica, el cual moviliza el eje de transmisión. La energía que queda sin utilizar, sirve para darle carga al acumulador.
  • Modo de Conducción por encendido, aquí el motor a gasolina es quien suministra la energía al engranaje que mueve las ruedas mediante un sistema de obstrucción de los cambios en la caja. 

Para los medios de conducción Mixto y EV, el motor eléctrico es quien se encarga de movilizar la transmisión mientras que el motor a combustión de gasolina, lo hace en el medio de conducción por encendido. El Sistema i-MMD selecciona el modo óptimo para que circule el vehículo.

Además, todos los prototipos integran un grupo de dispositivos de seguridad denominado Honda Sensing, el cual contiene:

  • Sensor de Tráfico y notificación de Angulo fuera de visión.
  • Auxilio en Carreteras y rastreo de señales.
  • Sensor para permanencia en los canales de circulación; además advertencia y minimización de colisiones.
  • Verificación de travesías adaptables que contienen una prosecución de escolta a poca velocidad.

Como alternativa, se ofrece un sistema de propulsión con las cuatro ruedas con el atenuante que incrementa un poco el peso del vehículo, disminuyen algunas funciones y eleva el consumo de combustible.

Esto pudiese resultar útil en terrenos agrestes, aun cuando su elevación desde el pavimento es de 19 cm, pero no está lo suficientemente definido. Aparentemente este prototipo esta más orientado hacia su desplazamiento por asfalto.

Modos de Conduccion que brinda el Sistema i-MMD al Honda CR-V 2019

Modos de manejo

El arranque inicial del vehículo, se hace bajo la operatividad del motor eléctrico, tratando de no utilizar el motor a combustión de forma de ahorrar gasolina. A medida de que va desplazándose en el ámbito de la ciudad, los modos de manejo de Conducción Mixta y EV, se alternaran de forma automática.

Si se requiere un movimiento a mayor rapidez, se hará mediante el uso del modo de conducción por encendido que permite al motor rotar de forma constante.

Los cambios que se realizan mediante los Modos de Conducción son inapreciables; no se presentan situaciones de movimientos bruscos en el desplazamiento del vehículo ni en los pedales de manejo. Está equipado con un dispositivo anti ruido para que no sea un factor de molestia en sus ocupantes.

Los patrones de consumo de combustible, están en el orden de 5,0 litros hasta 6,0 litros por cada 100 km al desplazarse por la ciudad.

Pantalla tactil del Honda CR-V 2019