Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos

Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos

Freetown, la capital de Sierra Leona, se ha convertido en un territorio transformado debido a las lluvias que causaron inundaciones, deslaves, derrumbes y cientos de decesos. De los primeros doscientos fallecidos, al menos sesenta eran menores de edad. Autoridades y rescatistas creen que el número de víctimas siga creciendo en las próximas horas.

Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos
Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos.

Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos. Una vez mas la naturaleza se ha hecho sentir y nos demuestra que es poderosa y sobrenatural. Sierra Leona y sus habitantes así lo han comprobado, tras los desastres que ocasionó fuertes aguaceros caídos en ciudades como Freetown, la capital de Sierra Leona y Regent. Otras áreas afectadas son son Kissy Brook y comunidades de Dworzak Farm.

Fuertes inundaciones en Sierra Leona causa estragos en esa ciudad

Los cuerpos de salvamento y rescate inicialmente hablaron de doscientos muertos, pero a medida que iban avanzando en las tareas de rescate, han comunicado que la cifra se fallecidos se incremento a 350 personas halladas sin vida.

Fuertes inundaciones que ha dejado aproximadamente 350 muertos

Los fallecidos en su mayoría ocurrieron por deslaves, ya que una enorme pared se cayó por el peso de las aguas y el lodo y esta dejó muchos muertos, heridos y desaparecidos.

Muchas personas permanecen sepultadas después de que un movimiento de tierras en la colina,  se precipitara y cayera sobre las sobre viviendas

Fuertes inundaciones que cayó durante el amanecer

Testigos en la zona informaron a medios de comunicación social que el desastre podría haberse producido cuando la mayor parte de la población se  encontraba durmiendo, lo que habría imposibilitado que se avisaran entre los vecinos del peligro.

El desastre natural evidencia carros flotando en las calles convertidas en improvisados y caudalosos ríos, chabolas destruidas y personas sorteando el agua que a muchos llega casi al nivel del cuello

el desastre podría haberse producido cuando la mayor parte de la población se  encontraba durmiendo
el desastre podría haberse producido cuando la mayor parte de la población se  encontraba durmiendo.

Fuertes torrentes de agua y fango caen con fuerza llevándose por delante todo lo que se encuentra a su paso, ya que se trata de una zona rural y las viviendas no están construidas para soportar los embates de la naturaleza

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Fog, se mostró visiblemente afectado por las dimensiones de la tragedia ocurrida en una población muy pobre. «El desastre es tan serio que me siento roto» indicó Fog.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *