Fue asesinado por rebeldes hutíes, el expresidente de Yemen,Ali Abdullah Saleh

Fue asesinado por rebeldes hutíes, el expresidente de Yemen,Ali Abdullah Saleh

Durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná, fue asesinado el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh. Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital.

Fue asesinado por rebeldes hutíes, el expresidente de Yemen,Ali Abdullah Saleh
Fue asesinado por rebeldes hutíes, el expresidente de Yemen,Ali Abdullah Saleh

Fue asesinado por rebeldes hutíes, el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh. Fue confirmada la noticia sobre el asesinato de Ali Abdullah Saleh por fuerzas rebeldes hutíes; un hijo de Saleh fue herido y se encuentra capturado. El crimen ocurrió en la capital yemení Saná

Ali Abdullah Saleh gobernó Yemen de 1978 al 2011. Abandonó la presidencia tras meses de protestas populares y por la presión internacional.

Fue asesinado Ali Abdullah Saleh

El fallecido presidente Saleh, una vez que abandonó el poder, decidió apoyar la insurrección de los rebeldes hutíes, organización que hoy le quitó la vida,  y hasta hace poco lucharon conjuntamente contra las fuerzas gubernamentales. Pero esa alianza se rompió después de que el expresidente propuso poner fin al conflicto armado en el país, y acusó a los hutíes de matar de hambre al pueblo” yemení por el bien de sus propias ambiciones personales y visiones impuestas por Irán.

Fue asesinado por los rebeldes hutíes

Los hutíes habían emprendido una cacería contra Ali AbdullahSaleh, siguiendo sus pasos para lograr capturarlo con vida. Saleh murió en compañía de quienes estaban con él. Se estima que quienes murieron junto a él fueron sus asesores politicos. Se presume que los actos belicos podrían aumentar con la muerte de Saleh.

Fue asesinado Saleh y su muerte podría recrudecer la violencia

El contexto de la muerte de Saleh se enmarca en que la pasada semana el expresidente  rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga finalice  sus hostilidades contra Yemen.

Este acercamiento llevó a que los antiguos aliados del Saleh el movimiento popular Ansarolá lo llamara traidor, elevando de esta manera  la escalada del conflicto en la capital Saná produciendose enfrentamientos entre las fuerzas del exmandatario y el grupo Ansarolá que habían sido aliados desde el 2014.

Los hutíes habían emprendido una cacería contra Ali AbdullahSaleh, siguiendo sus pasos para lograr capturarlo con vida
Los hutíes habían emprendido una cacería contra Ali AbdullahSaleh, siguiendo sus pasos para lograr capturarlo con vida.

Alí Saleh el expresidente,  había propiciado en la división de los grupos que en su momento lo apoyaron.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *