«Friederike» dejó cinco muertos en su paso por Europa

«Friederike» dejó cinco muertos en su paso por Europa

El huracán «Friederike» ha arrasado por donde ha pasado, ha destrozado residencias, arrancado árboles, ha hecho volar por los aires vehículos, ha ocasionado  el corte de algunas carreteras y la cancelación de trenes y de vuelos. Se estima que la tormenta de invierno «Friederike» afecte a una amplia región, desde Renania del Norte-Westfalia y el sur de Baja Sajonia, a través del norte y centro de Hesse, Turingia, Sajonia-Anhalt y, por la tarde, a Sajonia y el sur de Brandeburgo.

"Friederike" dejó cinco muertos en su paso por Europa
«Friederike» dejó cinco muertos en su paso por Europa

«Friederike» dejó cinco muertos en su paso por Europa. Se estima  que la tormenta de invierno «Friederike» la cual ya ha causado destrozos, afecte a una amplia región, desde Renania del Norte-Westfalia y el sur de Baja Sajonia, a través del norte y centro de Hesse, Turingia, Sajonia-Anhalt y, por la tarde, a Sajonia y el sur de Brandeburgo

«Friederike» se ha mostrado implacable, por donde ha pasado ha arrasado

Hasta el momento cinco personas han fallecido a causa de la tormenta de invierno «Friederike», uno d elos fallecidos es un hombre de 59 años quien falleció aplastado por un árbol en el terreno de un cámping. En Holanda, otro hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera que le obstruía el paso,  le cayó otra pesada rama encima que lo mató en el acto.

«Friederike» ha arrasado con los árboles, arrancandolos de raíz

 Un hombre que se encontraba dentro de su vehículo murió también cuando le cayó encima un árbol, en la región de Enschede, al este del país. En Bélgica, una mujer que se dirigía por un camino en el bosque hacia Bruselas, murió aplastada por un árbol.

Los decesos han ocurrido por la caída de árboles encmia de las personas, la mayoría de las víctimas estaban conduciendo sus vehículos cuando la tormenta los atacó

Un hombre que se encontraba dentro de su vehículo murió también cuando le cayó encima un árbol,
Un hombre que se encontraba dentro de su vehículo murió también cuando le cayó encima un árbol

«Friederike» obligó a cerrar aeropuertos

Los aeropuertos mas importantes y de mayor tránsito fueron cerrados temporalmente. Autoridades del aeropuerto de Dusseldorf  tomaron medidas,  cancelando un aproximado de diez vuelos. Asimismo se aseguraron los contenedores de equipaje y se cerraron los hangares. La terraza para pasajeros también fue cerrada por precaución. En el aeropuerto de Colonia / Bonn, los vuelo se interrumpieron temporalmente. También en el aeropuerto de Múnich algunos aviones permanecieron en tierra.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *