Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados

Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados

A raíz de la desaparición en Medellin, de ocho vehículos adscritos a la fiscalía, esta presume que el Clan del Golfo este detrás de esta irregular situación y los mismos sean utilizados para cometer actos delictivos de gran trascendencia.

Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados
Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo roba vehículos oficiales que serían utilizados para atentados.

La fiscalía colombiana reiteró a los cuerpos de seguridad de ese país que los vehículos oficiales desaparecidos desde las propias sedes gubernamentales; podrían ser utilizados por miembros del Clan del Golfo, para acondicionarlos y ser usados como coches bombas y ser detonados en Bogotá y Medellín.

En el comunicado que envió la fiscalía colombiana, el cual  dirigió a los encargados de esa infraestructura; se alerta por posibles atentados en contra de las instalaciones de la propia fiscalía. “Se recibió información de la seccional Medellín sobre vehículos oficiales que fueron hurtados y que pueden ser utilizados para ingresarlos a las diferentes sedes con material explosivo”, se leyó en el comunicado.

Un exhortó a incrementar medidas de seguridad

Ante el inminente peligro y amenaza, la Fiscalía hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos. “Al ingresar los vehículos a las instalaciones, deben contar con la tarjeta de acceso, expedida por el grupo de infraestructura y personas, en caso de que no cuente con esta, el personal de vigilancia asignado deberá informar y solicitar la autorización del ingreso”, se puede leer en el comunicado.

la Fiscalía hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos.
la Fiscalía hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos.

Policía colombiana teme ataques con carros bombas

la Policía Nacional colombiana advierte a través de una circular, que el Clan del Golfo podría estar  preparando atentados con carros bomba en ciudades como Bogotá la capital de Colombia  y Medellín. La circular advierte que el Clan del Golfo, estaría coordinando el acondicionamiento de un vehículo con artefactos de alto poder explosivos para crear una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional. De allí que la Policía alerte en ese país,  de eventuales acciones contra funcionarios de alto nivel y oficiales de alto rango en Bogotá y la capital de Antioquia.

Por ende, la policía conmina a los comandantes regionales a aplicar estrategias y girar instrucciones a todo su personal para prevenir acciones bélicas y atentados. De acuerdo con información de inteligencia, el denominado estado mayor del Clan del Golfo, desde Urabá y Apartadó, estarían  ideando acciones ‘de alto impacto’ en ciudades capitales.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *