Fibra óptica de Cantv fue robada en cuatro estados de Venezuela

Fibra óptica de Cantv fue robada en cuatro estados de Venezuela

Antisociales se robaron el material en el sector La Tigra, cerca del Río Limón, Otro acto vandalico se registró en Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira; Mirimire y Píritu (Falcón). Así como en Los Andes, entre Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida). Esto había dejado sin servicio de internet, cantv y puntos de venta en los Llanos y los Andes venezolanos

Fibra óptica de Cantv fue robada en cuatro estados de Venezuela
Fibra óptica de Cantv fue robada en cuatro estados de Venezuela

Fibra óptica de Cantv fue robada en cuatro estados de Venezuela. Antisociales roban cables de fibra óptica en cuatro estados venezolanos, afectando el servicio de internet, de puntos de venta y de llamadas telefónicas

Fibra óptica fue robada

La  Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se percató de lo sucedido, gracias a denuncias realizadas por los usuarios en sus redes sociales, quienes denunciaban que no podían realizar ninguna transacción bancaria, ni llamar, ya que el servicio de Cantv estaba fallando; a raíz de allí, Cantv se dio a la tarea de investigar y descubrir que vándalos cortaron la fibra óptica en la subregión Guajira.

Fibra óptica fue robada en cuatro estados venezolanos

Se conoció que fue robado el material en el sector La Tigra, cerca del Río Limón; otro corte hicieron en Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira;  otro más entre Mirimire y Píritu, en Falcón. Hicieron lo mismo en Los Andes, entre Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida). Esto había dejado sin servicio los Llanos y los Andes.

Fibra óptica fue robada y el Cicpc detuvo a ocho personas involucradas en el robo del cableado

En este sentido, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),  comisario Douglas Rico, informó, a través de Instagram, que lograron  aprehender a ocho sujetos por hurtar cables de fibra óptica de Cantv en el Zulia.
Explicó que los mismos   se dedicaban a hurtar cables de fibra óptica de la empresa Cantv, ubicada en el sector Buena Vista, de la parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.

lograron  aprehender a ocho sujetos por hurtar cables de fibra óptica de Cantv en el Zulia
lograron  aprehender a ocho sujetos por hurtar cables de fibra óptica de Cantv en el Zulia.

A los detenidos se les incauto en el procedimiento, varios rollos de cable de fibra óptica que habían sido sustraídos de la entidad. La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la zona tiene la orden del caso.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *