Fiat 500X 2019, a 62 años de su lanzamiento inicial

Reinvención de un éxito previamente obtenido

En el siguiente post, vamos a hacer referencia a un clásico europeo. Se trata del Fiat 500X 2019, a 62 años de su lanzamiento inicial.

Fiat 500X 2019, a 62 años de su lanzamiento inicial

Para cualquiera de los modelos que tengas de tu Volkswagen, puedes obtener tu Copia llaves Volkswagen en un lugar especializado en reproducción de llaves codificadas, en cualquiera de los modelos, ya sea Polo, Golf GTI, e-Golf, Gama I.D….Visita el enlace

Evolución de un extraordinario automóvil

Hace ya 12 años, que la marca Fiat celebro los 50 años del lanzamiento del Fiat 500, el cual marco la pauta en las postrimerías de la década de los 50 y a comienzos de la década de los 60. En ese momento, la Fiat expuso un modelo que guardaba las líneas de ese Fiat 500, creando los prototipos Fiat 500L y Fiat 500X. Para este año, la marca escogió al modelo 500X para ser renovado y relanzado para llegar al mercado a competir con calidad y eficiencia y también a la altura tecnológica.

En su parte externa, los focos para iluminación fueron modificados, contando ahora con tecnología LED, haciendo verse al vehículo con un poco más de vigor y osadía. Las defensas de la parte delantera, fueron moldeadas con acero liso para las opciones de remates Cross y City Cross; en el caso del remate Urban, los remates se hicieron con polímeros de color oscuro y unas rejas ventilantes de similar tonalidad.

En los laterales y parte posterior, se observa de igual manera el cambio de las defensas mientras que en los focos LED, comparten un diseño bastante similar a los presentados dos años atrás.

Ya en la parte interior, la cabina si ha sufrido una modificación radical, comenzando por el manubrio, que paso de ser dificultoso y poco vistoso a mostrar una vista agradable, de buen roce y con pulsadores localizados en los ejes del manubrio de manipulación simple y confortable.

Del lado izquierdo, se localizan las funciones que guardan relación con el tablero de instrumentos y el Smartphone mientras que en el lado derecho, se ubican las funciones para determinar la trayectoria a seguir y los modos de manejo.


Fiat 500X 2019, a 62 años de su lanzamiento inicial. Vista Posterior

Detalles tecnológicos en la Cabina

Comenzamos con una pizarra ubicada al centro, frente al conductor, con un tamaño de 3,5” que funciona como una portátil, donde puede recibirse notificaciones al momento de ocurrir acerca del desempeño tanto del automóvil como del manejo del conductor. La instrumentación está compuesta por tres tacómetros; del lado izquierdo se encuentra el cuentakilómetros, del lado derecho está el marcador de las revoluciones del motor mientras que en el centro, se encuentran los indicadores de volumen de gasolina en el tanque, temperatura del motor y la presión de aceite.

Al centro del tablero frontal, se encuentra una pizarra que se manipula de forma táctil, con un tamaño de 7” y que sirve para la operatividad de las funciones multimedia que suministra el programa Uconnect HD Live, el cual esta propuesto en todas las ofertas adicionales; contiene los modos de conexión AppleCarPlay y Android Auto.

La ubicación de dicha pantalla como tal no representa incomodidad alguna para la visibilidad pero si al momento de manipularla ya que existe la posibilidad de desviar la vista sobre la vía al momento de hacer contacto con la misma debido a su sensibilidad, que podría admitir la activación de forma errónea de alguno de sus comandos.

En el tablero pueden también observarse unos nuevos ribetes que guardan la misma tonalidad de la carrocería; cuenta con un par de depósitos para resguardar objetos de poco volumen. El primero de ellos localizado en el lugar donde se ubica regularmente mientras que la segunda se encuentra ubicada debajo, en las cuales pueden resguardarse smartphones, carteras de bolsillo o cualquier otro adminiculo de poca dimensión.


Fiat 500X 2019, a 62 años de su lanzamiento inicial. Cabina interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *