Falleció la escritora de libros de auto ayuda, Louis L. Hay

Falleció la escritora de libros de auto ayuda, Louis L. Hay

Louis L. Hay fue una prolífica escritora estadounidense; autora de numerosos libros de superación personal. Louis L. Hay comenzó a escribir en Nueva York en el año 1970. Falleció la noche del pasado miércoles en su habitación, mientras dormía, tenía noventa años de edad

Falleció la escritora de libros de auto ayuda, Louis L. Hay
Falleció la escritora de libros de auto ayuda, Louis L. Hay

Falleció la escritora de libros de auto ayuda, Louis L. Hay. Louise Lynn Hay fue una prolífica escritora estadounidense, ademas de oradora, es considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y precursora de los libros de autoayuda.

Desde 1959 hasta 1969, fue modelo de alta costura

Sane su cuerpo fue su primer libro de autoayuda publicado en 1976

Falleció Louis L. Hay; tuvo una infancia difícil que logró superar a través del tiempo

Los padres de Louis se separaron cuando ella apenas tenía un año de edad. Su madre al verse sola, dejó a la pequeña Louis con una vecina amiga, mientras esta se internaba a trabajar como empleada domestica.

A los cinco años de edad, Louis fue violada por un vecino borracho. Su madre, se volvió a casar y tuvo una segunda hija de ese matrimonio. Louis de diez años, fue violada y maltratada por su padrastro. A los 16 años quedó embarazada, al nacer su hija, la dio en adopción.

Radicada en Chicago, trabajó como doemstica por algún tiempo. La oportunidad de incursionar en el mundo del modelaje le sobrevino en esa misma década del 50;  obtuvo un trabajo como modelo de alta costura en Nueva York para diseñadores como Bill Blass, Oleg Cassini y Trigère Pauline.

En 1954 se casó con Andrew Hay,  un empresario inglés, el matrimonio duró catorce años. Andrew Hay la dejó por otra mujer

En 1970 comenzó a incursionar en la vida espiritual

«Los pensamientos y las palabras son creadoras de nuestra vida, que cada uno es responsable de sus propias experiencias y que puede cambiar su vida si modifica su modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utiliza»

Fue diagnosticada con cáncer de útero. Se rehusó a recibir tratamiento alguno y optó por la medicina natural, las meditaciones y perdonar a quienes le habían ocasionado daño en el pasado, incluyendo a su madre.

Fue diagnosticada con cáncer de útero. Se rehusó a recibir tratamiento alguno y optó por la medicina natural
Fue diagnosticada con cáncer de útero. Se rehusó a recibir tratamiento alguno y optó por la medicina natural

escribió mas de treinta libros, ella sola y con colaboradores reconocidos en el área de la auto ayuda. Murió por causas naturales  a sus noventa años de edad.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *