Falleció por agotamiento modelo de catorce años

Falleció por agotamiento modelo de catorce años

Vlada Dziuba tenía apenas catorce años, era nativa de Siberia, Rusia, la chica había firmado un contrato de tres meses con la agencia de modelaje china ESEE; dicho  contrato que había firmado Vlada Dziuba, la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia

Falleció por agotamiento modelo de catorce años
Falleció por agotamiento modelo de catorce años

Falleció por agotamiento modelo de catorce años. Otro escándalo por excesos laborales sacude a China, la nación donde al parecer los empleadores les exigen mas de lo humanamente posible a sus trabajadores. En esta oportunidad se trata de la muerte por desgaste físico de la adolescente Vlada Dziuba, quien a sus catorces años ya era una modelo internacional de pasarela.

Falleció por agotamiento Vlada Dziuba

Vlada Dziuba era natural de Siberia, Rusia, desde hacia tres meses había firmado un contrato con la agencia de modelaje china  ESEE, quien la presionaba a trabajar hasta trece horas continuas sin descansar en las pasarelas; pese a que la chica mostraba señales de agotamiento y su madre Dziuba, rusa también, la conminaba a que visitara al médico y la jovencita postergaba el pedido.

Falleció por agotamiento el 27 de octubre en una clínica de Shanghai

Vlada Dziuba  fue llevada directamente desde los bastidores de un desfile de modas organizado por diseñadores asiáticos, hasta una clínica de Shanghái, donde falleció el pasado 27 de octubre.  Durante el desfile la chica comenzó a presentar fiebre y aumentarle la misma y se desmayó. La joven estuvo dos días en coma, pero no sobrevivió.

Falleció y establecieron que la causa preliminar de la muerte fue una meningitis

Posterior a su deceso, el personal  médico de la clínica  realizaron a cabo una serie de exámenes y establecieron que la causa preliminar de la muerte fue una meningitis. Debido a la fatiga extrema, el organismo de Vlada no pudo lidiar con el virus.

Trascendió que Oxana Dziuba, la madre de la menor fallecida, informó que cuando habló con su hija por teléfono Vlada lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía, producto de jornadas de trabajo de 13 horas y falta de sueño.

Vlada lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía, producto de jornadas de trabajo de 13 horas y falta de sueño.
Vlada lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía, producto de jornadas de trabajo de 13 horas y falta de sueño.

Se pudo conocer, tras el deceso de la chica que el contrato que firmó la modelo no incluía el seguro de salud. Además, la agencia china que contrató a la joven rusa para participar en la Semana de la Moda de Shanghái y otros desfiles no respetaba los términos del contrato, ya que según el documento la modelo no debía trabajar más de cuatro horas continuas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *