Todo un éxito operación de Evo Morales en Cuba

Este sábado fue intervenido quirúrgicame

nte el Presidente Evo Morales. La operación transcurrió sin novedad,  llevándole solamente quince minutos a los médicos cubanos extirpar el nódulo.

El Presidente Morales aún no se ha dejado ver de manera pública pero se ha manifestado en su red social twitter.

Presidente boliviano Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales fue intervenido quirúrgicamente.

Solo quince minutos bastó para que Evo Morales, presidente boliviano, recobrara la salud y se deshiciera de la molestia nasal que venia presentando desde el pasado año. De manera exitosa, los galenos cubanos, en quien depositó su confianza, le extirparon el tumor benigno.

El nódulo le fue descubierto a principios de marzo en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen. La operación, tuvo lugar la mañana del sábado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. La operación, que se extendió de entre diez y quince minutos, tenía como objetivo la extirpación de un pequeño tumor benigno de la laringe y estaba prevista inicialmente para el 7 u 8 de abril.

Antes de la operación, el gobernante boliviano fue sometido a pruebas preoperatorias de rutina y recibió la aprobación médica que todo estaba en orden y podía someterse a la operación. El presidente decidió operarse en Cuba después de que médicos de su país no lograran curarle una disfonía.  Aunque no es la primera vez que Morales se pone en manos de médicos cubanos y en más de una ocasión ha aprovechado viajes a La Habana para someterse a chequeos de salud.

Los médicos prevén que la recuperación pueda durar alrededor de una semana antes de que el gobernante vuelva a su país, y mientras permanezca en el extranjero es el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien ejerce como presidente interino.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *