Europa, zona dominada por los yihadistas

Los ataques terroristas en su gran mayoría se han realizado en la Unión Europea

Europa Occidental ha dado un vuelvo y ahora es el en escenario de la gran cantidad de ataques que están relacionados con el grupo yihadista, Al Qaeda y Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) que han venido desarrollando desde hace más de cinco años. Algo que hace dar cuenta que es un logística conformada por  los integrantes terEuropa, zona dominada por los yihadistasroristas de otros países. Una quinta parte de las  docenas de miles de personas que han querido ser parte de las organizaciones yihadistas en Siria e Irak han salido de países que la UE, sobre todo en 6 de las 8 naciones que la integran.

Esto se traduce en que los musulmanes que vienen de Europa  están 16 veces sobrerrepresentados entre los atacantes terroristas extranjeros en esos dos países, en comparación sus números con las de los contingentes de musulmanes que han llegado desde otras latitudes del planeta. Y a esto hay que agregarle que hay muchos sujetos  más que, sin haberse movilizado fuera de la UE, se an adueñado de las ideas del salafismo yihadista y han aceptado comportarse en funciona  estas, de acuerdo con las órdenes que son enviadas por la propaganda terrorista.

Europa, zona dominada por los yihadistas

Hoy en día, aquella forma repetitiva de ataques terroristas, diversos tanto respecto a su preparación y a las características de sus creadores así como el estilo que manejan para la ejecución del plan y a la consecuencia que genera, se han reunido en seis de los ocho países europeos que se han visto altamente afectados por la activa participación yihadista relacionada con Siria e Irak: Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suecia y Dinamarca. A estos se le agregaría naciones como  Austria y Países Bajos. Son los ocho países de la UE que han generado más participantes en estos grupos de origen extranjero en términos totales o en cuanto al total de sus poblaciones y también al tamaño de sus colectividades musulmanas.

Europa, zona dominada por los yihadistas

Esta información sólo sería una señal de la amenaza terrorista presentadas. En el Reino Unido, se ha cancelado bastantes ataques, alrededor de una decena en los últimos 4 años, por ello, han amenazado es bastantes ocasiones en los últimos dos años, que es traducido en el atentado de Manchester que sí pudieron lograrlo y las autoridades no pudieron evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *