El etíope Feyisa Lilesa participará en la Media Maratón de Bogotá

El etíope Feyisa Lilesa participará en la Media Maratón de Bogotá

Es el hombre más joven en completar una maratón en menos de 2:06 horas cuando estableció su mejor marca personal de 2:05:23 en la maratón masculina de Rotterdam del 2010. Su mejor marca personal es de 2:04:52, lo que lo  coloca entre los diez corredores de maratón más rápidos de la historia.​ Ganó el Maratón de Dublín del 2009 en su primera carrera y luego el Maratón Internacional de Xiamen en 2010. Medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2011 y medallista de plata en el maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El etíope Feyisa Lilesa participará en la Media Maratón de Bogotá
El etíope Feyisa Lilesa participará en la Media Maratón de Bogotá.

El etíope Feyisa Lilesa participará en la Media Maratón de Bogotá. El etíope Feyisa Lilesa, estará en la media Maratón de Bogotá 2017, que será este domingo 30 de julio. Lilesa ha pasado a la fama por dos cosas, por su buen desempeño en las pistas de atletismo y por su marca personal que consta de alzar los brazos en forma de cruz, como señal de reclamo al gobierno de su país, Etiopía, por ensañarse con su tribu,  la etnia oromo donde desde el año 2015,  un millar de personas han muerto por hablar de democracia.

El etíope Feyisa Lilesa esta en calidad de refugiado en Los Estados Unidos

Lilesa permanece  en condición de refugiado en Los Estados Unidos desde agosto del 2016, y desde entonces no ha dejado de trabajar y luchar por un mejor estilo de vida, dando a conocer los problemas que abaten a su tribu Los Oromos.

El etiope y los oromos

Feyisa Lilesa es un miembro mas de la etnia de Los oromos, quienes en Etiopia se han unido a las protestas y alegan que son excluidos del proceso político y del desarrollo económico de su país. En Etiopia, los amharas, tribu minoritaria,  mantiene una guerra interna con los oromos  desde los años 70

Feyisa Lilesa es un miembro mas de la etnia de Los oromos
Feyisa Lilesa es un miembro mas de la etnia de Los oromos.

El etíope es el favorito en la Media Maratón Bogotá 2017

Lilesa, es el primer etíope  en ganar una medalla olímpica de plata en maratón, llegó a Bogotá con su estampa de favorito. Ha ganado las maratones de Tokio (Japón), Dublín (Irlanda) y Xiamen (China), su doble corona en la media maratón de Houston (EE. UU.)

Su  título más reciente en la media maratón de Nueva York, en marzo de este año. También, ostenta el bronce en la maratón del Mundial de Daegu 2011. Lelisa posee registros de 21k por debajo de los 60 minutos (59 min 22 s, Houston 2012) y de 42k en 2h 4 min 52 s, toda una figura de la resistencia atlética mundial.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *