Estudiantes y docentes de la ENB 12 de Octubre recibieron computadoras

Estudiantes y docentes de la ENB 12 de Octubre recibieron computadoras

Las entregas de equipos tecnológicos no se detiene en Venezuela, y menos en el Municipio Infante, donde más de doscientos alumnos y docentes de la Escuela Nacional Bolivariana 12 de Octubre, fueron dotados de estas herramientas didácticas.

Estudiantes y docentes de la ENB 12 de Octubre recibieron computadoras
Estudiantes y docentes de la ENB 12 de Octubre recibieron computadoras.

Estudiantes y docentes de la ENB 12 de Octubre recibieron computadoras. Con la participación de funcionarios pertenecientes al  Ministerio del Poder Popular de  Educación; se realizó la entrega recientemente de 254 computadoras que forman parte del proyecto Canaima, implementado por el gobierno nacional y que pretende brindar beneficios en materia educativa a los niños y niñas de educación básica de esa institución.

Estudiantes y docentes de la escuela 12 de Octubre socializaron con personeros del Ministerio de Educación

Durante la entrega, se presentaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; quienes asistieron para velar que la entrega se efectuara de manera expedita.

Estudiantes aprenden del Proyecto Canaima

Canaima educativo es un proyecto tecnológico  diseñado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que tiene como principal objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos tanto para los maestros así como para los estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado venezolano.

Estudiantes recibieron 254 equipos canaima

En este sentido, José Gregorio Pérez, responsable del programa Canaima educativo, por la zona educativa Guárico, indicó lo siguiente: “Estamos aquí en esta tierra vallepascuense tierra bolivariana, contentos con esta nueva fiesta de canaimas educativas, entregándoles a los estudiantes y a sus maestras de 254 canaimitas para todos los estudiantes del segundo al sexto grado, cumpliendo con esa promesa presidencial, haciéndoles llegar a cada uno de ellos lo que le corresponde porque la ley así lo manda», destacó el funcionario.

254 canaimitas para todos los estudiantes del 2do a sexto grado,
254 canaimitas para todos los estudiantes del segundo al sexto grado.

Ya para finalizar, la comunidad educativa de esa institución agradeció el aporte tecnológico recibido, al Presidente Nicolás Maduro Moros, además de mostrar su alegría con la entrega realizada ya que es de gran ayuda para sus estudios.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *