Estados Unidos no descarta la opción militar en Venezuela

Estados Unidos no descarta la opción militar en Venezuela

Para el Presidente estadounidense Donald Trump, es factible una posible opción militar en Venezuela,  de ser necesaria. “Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, resaltó el mandatario norteamericano. 

Estados Unidos no descarta la opción militar en Venezuela
Estados Unidos no descarta la opción militar en Venezuela.

Estados Unidos no descarta la opción militar en Venezuela. Para El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es descabellado una opción militar en Venezuela; esto debido  la fuerte crisis que vive el país y la cual se ha acrecentado con el transcurrir de los días y a la que parece no haber solución.

Estados Unidos y su gobierno dicen tener muchas opciones en el caso de Venezuela

Según Donald Trump, para atender e intervenir en el caso de Venezuela, ellos ya han sopesado muchas opciones, entre ellas, la no descartable, opción militar. “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, aseguró el presidente Donald Trump, a periodistas, en una declaración emitida en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de EE.UU, donde Trump disfruta de una temporada  vacacional.

Estados Unidos afirma que Venezuela “no esta muy lejos”

En este contexto, Donald Trump aseveró que poseen tropas dispersas en todas partes del mundo, por lo que la opción militar sobre el país venezolano no es tan remoto. “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”; afirmó el mandatario norteamericano.

Estados Unidos esta preparado ante una supuesta intervención militar en Venezuela

En este orden de ideas, Eric Pahon quien es el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU,  indicó que, “Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes”, “De ser llamados, estamos preparados para apoyar los esfuerzos del gobierno para proteger nuestro interés nacional y salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses”, puntualizó.

Estados Unidos esta preparado ante una supuesta intervención militar en Venezuela
Estados Unidos esta preparado ante una supuesta intervención militar en Venezuela.

Donald Trump esgrimió su afirmación después de una reunión sostenida con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

En este sentido,  el Comando Sur, de la división militar encargada de las operaciones de Los Estados Unidos en América Latina y el Caribe, afirmó que “no ha recibido una orden aún”.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *