Estados Unidos no va a cooperar con Rusia para resolver la situación siria

Estados Unidos no trabajará por ahora con Rusia para resolver la crisis siria

Jim Mattis, jefe del Pentágono, informó ayer que Estados Unidos no trabajará en la cooperación con Rusia para resolver la crisis siria que se está gestando.

A pocos días de la cumbre para la cual asistieron los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, el jefe del Pentágono aseguró lo mencionado anteriormente.

El Pentágono es la sede de Defensa norteamericana. Mattis alegó que el tema de los refugiados no será tema central para la cooperación.

Esto se debe porque Moscú había indicado la posibilidad de la cooperación para resolver el tema.

Mike Pompeo, Secretario de Estados Unidos, confirmó el pasado viernes que el tema de los refugiados se conversó en la reunión que tuvieron los mandatarios.

Estados Unidos y Rusia

Antes las campañas militares realizadas para calmar la tensión en Siria, los funcionarios de la defensa negaron la cooperación que podría ofrecer el país estadounidense.

El motivo de la decisión se debe porque responsabilizan a Rusia en varias muertes que se han producido en el país Sirio y que ello, ha originado el flujo de refugiados.

estados unidos

Por los momentos solo existe una línea directa entre las dos potencias que lleva una coordinación para asegurar que no haya ningún tipo de incidente que involucren las Fuerzas Armadas.

En una conferencia de prensa en California, el jefe del Pentágono indicó lo siguiente:

“No haremos nada hasta que el secretario de Estado (Mike Pompeo) y el presidente resuelvan en qué punto empezaremos a trabajar, junto a nuestros aliados, con Rusia en el futuro”.

Por su parte Joseph Votel, responsable militar estadounidense de las operaciones en Siria, indicó que no ha recibido notificaciones para trabajar con los rusos.

Cabe destacar que la última notificación que recibió fue el pasado viernes cuando se procedió la conferencia, en la cual asistieron los mandatarios.

El congreso aprobó una ley que prohíbe las coaliciones militares tras el regreso de Crimea a Rusia en el año 2014.

Rusia emite opiniones

Rusia asegura que Estados Unidos carece de sustento legal para permanecer en Siria.

El Ministerio Ruso de Defensa (Mindef) alega que el país no posee alguna legalidad que le permita continuar con las operaciones en Siria.

Igor Konashenkov, Mayor General a cargo del Ministerio Ruso, expresó que lo ocurrido es algo inconcebible.

Debido a la guerra y la ofensiva de varios frentes, sobre todo en la provincia de Daraa, provocó el desplazamiento de los refugiados sirios.

Konashenkov asegura que el encargado de las tropas estadounidenses no acata la posición de su jefe, el presidente Donald Trump, sino que las tropas en Siria empeoran el estatus.

Alegan que la única manera que Estados Unidos justifique su estancia en el país es que colaboren en el tema de los refugiados, de resto no podrán hacer nada.

“Si el Pentágono no ve ninguna posibilidad de un trabajo conjunto con Rusia en la referida esfera, será mejor que evite entorpecer el proceso de paz sirio e inicie la preparación de su salida de la nación levantina”, alegó el Mayor General ruso.

Rusia no debe interferir en las elecciones de USA

Pompeo advirtió a los funcionarios rusos en no interferir en las elecciones estadounidenses.

Pompeo estados unidos

“Yo dejé personalmente claro a los rusos de que habría severas consecuencias ante interferencias en nuestro proceso democrático”, alegó.

Por su parte aseguró estar dispuesto a trabajar con el Congreso para elaborar nuevas sanciones contra Rusia.

El secretario estadounidense argumentó lo siguiente:

“El gobierno seguirá imponiendo fuertes medidas contra Rusia en respuesta a sus acciones maliciosas”.

Las declaraciones se produjeron en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *