Estados Unidos establece nuevas reglas al viajar

El gobierno de Estados Unidos ha prohibido terminantemente a todos los viajeros que provienen del extranjero para ingresar a suelo americano, por lo que estaría aplicado solo para aerolíneas internacionales lleva consigo aparatos grandes electrónicos. Por o que estos deberán de guardarse en la maleta del propietario. La medida se presume, debe a una amenaza terrorista , por lo que se permite usar computadoras portátiles, tablet, teléfonos inteligentes y hasta algunos instrumentos médicos.

Esta medida sólo ha sido aplicada para las marcas de vuelos que provienen del Medio Oriente, como Jordania y Arabia Saudi, según información suministrada por un funcionario estadounidense quje ya ha dado declaraciones al periódico Financial Times, esta medida no se aplica para todos ni en los vuelos que parten de Estados Unidos, sino para quienes tienen la nación como destino a visitar. La información será anunciada oficialmente próximamente al estar ajustando unos últimos detalles.

Ya algunas aerolíneas se han pronunciado en contra como la Royal Jordanian, quién expresaría por medio de la red social twitter que esto afectada directamente sus vuelos directos hasta EEUU o los que hacen escala también en Canadá y van a EEUU igualmente. Otra compañía que se suma a la protesta es Saudia, quienes confirmaron la información, destacando que esto será aplicado como tal el próximo miércoles; la empresa Emirates y Etihad han explicado que a través de su correo electrónico no les ha llegado un comunicado ofocila donde se anuncie este tema.

Los medios de comunicación árabes ya han plasmado que desde Washington se le comunicó a Riad que en los vuelos para Estados Unidos los viajeros deben facturar sus aparatos electrónicos.

Cabe destacar que en el 2014, específicamente julio, el sistema de seguridad de los aeropuertos americanos, se extendió la medida de que los viajeros deberían tener encendidos sus equipos (tablets, laptos) y que si no se tiene la suficiente batería en ellos, serían confiscados. Este cambio brusco en la seguridad, tocó directamente a los aeropueetos ubicados en África, Europa y oriente con viajes directos a lugares estadounidenses por lo que su motivo principall era que Al Qaeda fuese creado un nuevo estilo de bombas que sería muy difícil de encontrar.

Es totalmente normal los cambios que está generando la seguridad de este país, sobre todo a los vuelos que vienen del extranjero y países árabes por el historial terrorista que tienen, pero si es totalmente distinto que se anuncie una reglas tan fuertes como esta a los ciudadanos extranjeros.

No es infrecuente que EE UU refuerce de repente la seguridad en determinados vuelos desde el extranjero, pero es inusual que impulse una restricción tan severa como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *