Estado venezolano sirve de operador para la permanencia del régimen

Educadores de PJ Bolívar rechazan Revolución del Siglo 21.

El Comité regional de Educación Primero Justicia Bolívar discurren que en respeto a la Constitución como una lección de ciudadanía, la iniciativa de la convocatoria a una Constituyente; de acuerdo a los artículos establecidos en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, el ciudadano Presidente no esta investido de autoridad para convocar a una Asamblea Constituyente, considerando que este llamado es una farsa mas del régimen que impera en el país.

Estado venezolano sirve de operador para la permanencia del régimen

Así lo expresó Ramón Antonio Meta, secretario de Educación en PJ Bolívar, quien destacó que los educadores que militan en esta organización política plantean que es necesario la plena vigencia de la Constitución Nacional, “vemos como se introducen elementos ajenos a nuestra Constitución para supeditarla a principios que no están en ella y que los ciudadanos no votaron por ellos, esta es una decisión que está plasmada, cuando la refrendaron, es una violación consuetudinaria de la Carta Magna, únicamente respetando los derechos que están consagrados en nuestro contrato social, en el cual se garantiza la paz”.

Por ello, exigen el cese al hostigamiento, la criminalización de todo aquel que piense distinto a los jerarcas de la corrupción que han desatado una ola de crímenes, de allanamiento a los hogares, que han recurrido hasta el uso de armas de guerra para reprimir las manifestaciones pacificas de ciudadanos, esto lo hacen con el único fin de seguir en el poder para seguir enriqueciéndose ilegalmente a expensa del erario público.

Estado venezolano sirve de operador para la permanencia del régimen

“Ante la instauración inminente de este estado policial como consecuencia de las acciones policiales que con alevosía monstruosa, y la represión brutal desencadenada por los cuerpos policiales, militares, ciudadanos cooperantes y colectivos que no son más que criminales amparados y resguardados por los efectivos policiales en sus ataques a la ciudadanía desarmada, constituyen un crimen de lesa humanidad, esto no prescribe. La única acción que nos lleva es nuestra protesta pacífica, democrática para encontrar una salida electoral” denunció.

Declaran que mientras se gastan dinero del pueblo en la compra de bombas lacrimógenas, tanquetas para reprimir, ballenas y fusiles, las escuelas están en estado deplorable por decir lo menos. “Valga esta acotación en la escuela de Las Américas los alumnos no tienen pupitres por que la mayoría están destartalados, esto hace que una parte asista a clases de pie, en este rosario o más bien letanía debemos mencionar al CEI Guayana, que ha sido desmantelado 10 veces. La escuela Simón Rodríguez se perdió la cuenta, la escuela Br. Felipe Hernández, CEI La Gallina, la Escuela Silvana de Yraidis, José Antonio Anzoátegui, Simón Barceló cuando el hampa escudado por la falta de vigilancia, la policía está cuidando a los jefes o atropellando a los ciudadanos decentes, no hay luz en esos sectores o el acceso a esto colegios es muy malo”.

Estado venezolano sirve de operador para la permanencia del régimen

Señaló que en muchos planteles de la ciudad no hay el personal docente capacitado, egresados de universidades nacionales reconocidas, porque los salarios no son los más apetecibles, el salario de un docente 1 está ubicado en el sueldo mínimo, los docentes carecen de seguridad social, no hay clínica que los acepten por la deuda millonaria que mantiene el Ministerio con la clínicas privadas, a los docentes jubilados, pensionados, no se les reconoce la cesta tickets.

Recientemente – enfatizó- el Presidente anuncio un bono limosna para los jubilados de 19.500 bolívares que no alcanzan para comprar las medicinas, esto se solucionaría si se invirtiera en una educación de calidad, de formación de ciudadanos y no en represión y muerte. “Debemos plantearnos el reto de una educación en valores, de calidad, Educar para salir de la crisis y construir una sociedad de progreso para todos por igual, ya basta de asesinar a la juventud”.

De todo lo anterior se desprenden algunas conclusiones para la estrategia política, en la que sostienen que las razones para denunciar un autogolpe de Estado continúan, por ende las protestas pacíficas exigiendo restauración de la Constitución y elecciones deben continuar, toda vez que el dictador Maduro no puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente; obligatoriamente el pueblo debe ser consultado mediante referendo,  si convoca o no ese proceso. Entonces otra línea de acción política adicional es exigir la realización de un referendo de convocatoria.

Finalmente solicitan expresamente que como acción política a considerar a la hora de buscar un acuerdo para una salida democrática a esta crisis está la celebración de unas elecciones regionales y generales.

@PJBolivar_

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *