España, locación no rentable para rodaje de films Hollywoodenses

Según un documento de Spanish Film Commision, indica que España tiene el incentivo más bajo de Europa.

Cuando se habla de incentivos en España, se habla también de la reforma fiscal que hubo en el año 2013, pero no dió los resultados esperados, tal como lo aceptó la directoria del ICAA, Susana de la Sierra, que tiempo después dió a conocer su dimisión. Luego de pelear con Hacienda un porcentaje de deducción para que se rodaran películas internacionales, se fijó en un 15% con un máximo de 2,5 millones para devolución.

ESPAÑA ES EL PAÍS QUE MENOS INCENTIVO MANEJA PARA FILAMR PELÍCULAS DE HOLLYWOOD

Por lo que se ha comentado que si se compara con otros países es más inferior, por lo que ya es un hecho que esta plasmado en el proyecto de la Spanish Film Comission, una alianza sin fines de lucro que hace gestiones con instituciones españolas de audiovisuales, publicidades en medios audiovisuales y turísticos para que a los productores se les haga más sencillo la ejecución del rodaje en sí, por lo que también le brindan un asesoramiento en la financiación, otras locaciones, asuntos administrativos, etc.

En este documento se ha evaluado los beneficios que crean estas nuevas políticas, como también las debilidades de la deducción en España, lo que indica que “el menor incentivo fiscal de Europa Occidental”, agregándole que:

 “no se enmarca dentro de las Directrices europeas de ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual”. Y además de ello, también piensan que se presenta una  “inseguridad jurídica en la aplicación del incentivo” y que existen unos “costes laborales superiores a algunos países competidores”. También demuestran la carencia “infraestructuras similares a las de otros países con los que se compite”.

ESPAÑA ES EL PAÍS QUE MENOS INCENTIVO MANEJA PARA FILAMR PELÍCULAS DE HOLLYWOOD

ESPAÑA ES EL PAÍS QUE MENOS INCENTIVO MANEJA PARA FILAMR PELÍCULAS DE HOLLYWOOD

Por este motivo se cree que el país europeo ha demostrado según estos estudios que maneja el incentivo menos atractivo de toda Europa Occidental y no se deja llevar por medio de las ordenes europeas que sirve de impulso estatal en las producciones cinematográficas y producciones relacionadas del área.

“En Francia, por cada euro invertido en el incentivo fiscal, las producciones generan un gasto directo de 7 euros y se produce un retorno de 2,7 euros de recaudación fiscal”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *