España invierta en millones de euros en contra de Isis

El gobierno español ha invirtió la cantidad de 153 millones de euros para participar en el grupo que está en la lucha ante el terrorismo, como Isis en Irak desde el año 2015, acorde a la documentación que se mando al Congreso por el Estado.

En este sentido, el ejecutivo aprobó en diciembre del año 2016, que el grupo español, integrado por militares y guardias civiles, debería de aumento a un máximo de 450 funcionarios. Por este motivo los integrantes del grupo de Mariano Rajoy, aceptan este gasto que será más alto este año.

Jose Luis Rodríguez Zapatero en el 2006, dió respuesta a la incógnita parlamentaria en cuanto a los precios de la participación española en guerra de Irak, momento en el que fue presidente José María Aznar fue de 259,55 millones. Por ello la función de la unión de varios países que incluye militares y  civiles españoles en Irak, ya que para finales del año 2014 el Estado Islámico tenía dominado un 40% del país.

Ahora con esta retirada al respecto se consideras que un punto infaltable es la operación llamada Inherent Resolve que está protegida por la Organización de las Naciones Unidas, en la que hay más de 40 naciones que tienen una ardua labor de eliminar a Isis en zona como Irak y Siria, lugares donde se instalaron con sus pensamiento sangrientos. Por lo que ahora España, estará presente en Irak.

El país europeo, últimamente ha sumado refuerzos en la parte de formación de policías para mantener la paz y tranquilidad en las ciudades que volvieron a tomar ISIS, por lo que irán detrás de ellos con todo lo que tienen. Su estadía que durará todo el año dependerá del crecimiento y mejoras que se manejaen en el grupo de la coalición y de la OTAN.

Juan Antonio López de Uralde hizo mención a que “El citado incremento y la permanencia en Irak sitúa a nuestro país como un participante miembro activo de los objetivos planteados desde la Alianza Atlántica y la Coalición Internacional”. dijo el representante quien mostró verse interesado por el costo de la operación militar y por las normas de precaución con las que se pueden defender las tropas españolas para así estar protegidos.

“Desde el comienzo de la operación en el ejercicio 2015 los costes imputados a la participación de las Fuerzas Armadas en la operación de apoyo a Irak coalición contra Dáesh [ISIS en sus siglas en inglés], Fuerzas del Estado Islámico, ascienden a un total de 153 millones de euros”, detallo el estado, añandiendo que: “Respecto a los costes previstos en el ejercicio 2017, se indica que están todavía en fase de definición, esperándose el lógico incremento derivado del aumento de las tropas desplegadas”.

Por último finalizó con una advertencia: “Las medidas de protección de la Coalición Internacional contra el ISIS se dividen en varios aspectos como son protección individual, protección de las actividades y protección de las bases”, afirmó el gobierno español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *