España fue el país que rompió records en Eurovisión

El evento en su edición final generó unos 1,8 millones de mensajes en la red social Twitter, por lo que es el tema más hablado en el año.

El llamado Festival de la Canción de Eurovisión en su edición 62ª edición, se realizó el pasado sábado en Kieve, una ciudad ucraniana, por lo que tuvo el logro de ser el tema que más se ha hablado en las redes sociales hasta ahora, ya que generó unos 1,8 comentarios durante el desarrollo del mismo.

España es el país que mas habló de Eurovisión

La información que se dió a conocer el miércoles por Kantar Media, este evento se convirtió en la edición que más ha dado que hablar en los Kantar Twitter TV Ratings, quienes son los encargados de hacer las mediciones de audiencias oficiales en España.

También, se ganó el título de ser la nación que más habló de Eurovisión y llegó a su minuto de oro a las 22.21 horas, en el instante en el que el representante español, Manel Navarro, culminaba su polémica interpretación de la canción Do It For Your Lover con un gallo, a lo que tuvo una reacción de 19.740 tuits.

En este récord que contiene más de 1,8 millones de comentarios que han sido logrados por Eurovisión están 194.910 autores, por lo que sus mensajes generaron 255 millones de impresiones

Los televidentes de Eurovisión, tomó este año como su peor dato desde el 2007, donde fueron 3.918.000 y un 27,2% (4.474.000 y 28,6%, con invitados).

Por otro lados los motores para impulsar los mensajes fueron los hashtags que más tendencia creó, como #eurovision y #eurovisionrtve.

España es el país que mas habló de Eurovisión

En cuanto a las reacciones específicas que se desarrolló, se dió a conocer por medio de la plataforma de Instar Social, de Kantar Media, tuvo resultados como admiración (7,6), críticas (6,1) y risas (3,6%)

Por último, los perfiles de los usuarios que se comentaron durante la emisión del programa fue de un  62% para hombres y el 38% mujeres, y en cuanto a las edad, comprendieron en que el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 a 50 años y el 7,3% más de 50 años.

España es el país que mas habló de Eurovisión

Definitivamente, unos excelentes datos en cuanto a posicionamiento web y de redes sociales, donde la interacción generada por los usuarios fue bastante alta, un éxito total para los anunciantes y organizadores de este evento tan visto como lo es Eurovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *