España aprueba nuevas medidas para reducir el consumo de gas

Reducir el consumo de gas ha pasado de ser una recomendación a ser de obligado cumplimiento en gran parte de Europa. España por su excepción ibérica no se verá obligada a reducir el consumo en un 15% porque ya viene de aplicar otros cambios. Además España igual que Portugal no de penden tanto del suministro de gas ruso.

Alemania que lleva años arrastrando una política errática por su dependencia del gas ruso, ahora se ve obligada a reducir como mínimo en un 15% el consumo de gas tanto en las industria como en los hogares. Medidas que pasarán factura a un gobierno que lleva menos de un año a la cabeza y que hereda los problemas derivados de las políticas de la anterior canciller alemana.

España ajustará la temperatura en edificios públicos para cumplir con los compromisos europeos

En España de momento solo veremos ajustes en edificios públicos, grandes superficies y una parte de la industria. Los hogares seguirán sin ningún tipo de restricción, pero desde el ejecutivo lanzan mensajes para concienciar a la población de la necesidad de reducir el consumo de electricidad, que en gran parte se produce gracias al consumo de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.