Espacios útiles y muy cómodos en casa

Llenemos los pequeños y escondidos espacios en casa

Muchas veces tenemos la impresión de que nuestra casa es pequeña. Pero, sin embargo hay espacios útiles y muy cómodos en casa que no están a la vista. Que perfectamente pueden ser aprovechables.

Aprovechemos los pequeños espacios para despejar la casa
Los espacios pequeños, útiles y cómodos en casa

Los lugares no se hacen propaganda solos, y regularmente tenemos que descubrirlos por nuestros propios medios. Quizás vivimos tan ocupados que nos cuesta tener ideas para ambientar y estructurar nuestra casa. Y no se nos prende el bombillo hasta que no lo vemos en algún otro lado. Vamos donde una amiga o un familiar y vemos todo organizado y suelen abrir espacios que ocultan la realidad del consumismo humano.

De igual forma, es necesario tener algunas cosas en casa y que muchas veces nos resta espacios, nos imposibilita desplazarnos o conservar la estética de los ambientes. Porque todo organizado luce amplio y fresco. Así que te invitamos a organizar la casa.

Rincones que no contamos

Ideales para casas pequeñas o medianas
Rincones necesario y aprovechables en casa para mantener el orden

Así comenzaremos, por espacios que no contamos, pero que son tan útiles que al usarlos quedamos un poco asombrados. Empezamos por los que están debajo de las camas. Un espacio en el cual solemos acumular zapatos, periódicos, juguetes, y misceláneos que atrapan mucho polvo. Y muchas veces no destapamos para no enfrentar la realidad. Así pues, la mejor manera de evitar ese caos. Es hacer un empotrado con madera, o formica. Otra opción es comprar camas que traigan de una vez ese compartimiento. Eso impedirá acumular esos objetos, ese cubículo nos obligará a buscar el sitio adecuado para cada cosa que vaya a dar al piso. Entonces acudiremos ahí cuando vayamos a guardar en prefecto orden y responsabilidad.

Debajo de las camas podemos además guardar maletas, objeto de medianas dimensiones. Ojo… Un dinosaurio no podemos meter allí. Sin duda, eso es una broma, pero al tratar de meter cosas muy grande podemos dañar la cama. Apostamos que es un buen espacio para organizar mejor nuestra habitación y/o la de los chicos.

Camas empotradas o de doble propósito
Estos espacios debajo de la cama son aliados para mantener el orden

Un sinfín de opciones

Cuando la casa está diseñada en dos pisos (planta y un primer piso). Debajo de la escalera se encuentra un buen y feliz espacio que regularmente lo llenemos de utensilios de limpieza.  Desaprovechando  ese lugar que se puede convertir en un librero, un lugar para el PC, o un rincón para dormir de emergencia. Los objetos de limpieza se pueden ubicar en el espacio de lavandería en una repisa ajustada a la pared que permita guindar objetos trabados.

La mejor opción cuando hay escaleras en casa es ocuparlos inteligentemente
Las escaleras no se deben desaprovechar tirando cosas sin organizar. Cualquier diseño le vendrá bien

En cuanto los espacios en los baños, sugerimos el lavamanos empotrado, los mejores son los de poncheras sin pedestal, el pedestal resta comodidad para hacer un empotrado donde se pueda guardar cosas. Algunos comercios o almacenes de venta de muebles de baño, venden organizadores muy cómodos en diferentes modelos, tamaños y diseños con colores variados.

Cuando los espacios de los baños son pequeños, los organizadores aéreos son la mejor opción. Se puede hacer una inversión que con seguridad nos hará una casa un poco más cómoda.

Muebles para organizar todo con comodidad
Existen cualquier modelo o diseño que se adapta a los requerimiento, en cuanto a tamaño y colores

Los espacios detrás de las puertas internas de casa y más que todo las que abren y cierran hacia la parte interna, son ideales para colgar sobretodos, chaquetas, sudaderas, sombreros, gorras, paraguas y bolsos de mano. Esto debe ser una regla en cada casa, es la manera perfecta de organizar nuestro cerebro y es estético.

Recuerda usar las paredes para colocar los televisores, equipos de sonidos, y de esta forma se ahorra espacio en el piso. Para este propósito de ahorrar espacios, podemos escoger muebles con doble función como los mueblecama o camas que se guardan en la pared que suelen ser de emergencia y mientras no, son repisas o librerías. Lo más importante es que sepamos organizar nuestra pequeña  o gran vivienda. Para vivir saludablemente, le damos un nuevo aire a la casa con un toque de cariño, lucirá fresca y hermosa. Digna de quienes la habitan

Despejamos un poco usando las paredes
Las paredes son grandes aliadas la hora de acomodar la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *