Escándalo por carne podrida en Brasil

En el sector alimenticio de Brasil se encuentra en un mal momento, ya que luego del descubrimiento de la carne en mal estado para exportar, por lo que se espera que otros países aperturen nuevos mercados.

Esta es una buena noticia para los argentinos, ya que pueden abrir un nuevo campo de mercado  comenzando por la demanda de la carne para enviarla  China, Chie o Europa, naciones que no han solicitado más la carne proveniente de Brasil.

Según los expertos como Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinos (Fifra), expreso que lo que está ocurriendo en Brasil estaría en la posibilidad de ayudar a Argentina con un aumento en la demanda externa, por lo que sólo faltaría ver si ellos cancelan los costos argentinos.

Otro experto, Juan Eiras, de la Cámara Argentina de Feedlot, indicó que estos envíos de carne local: “no tendría que tener dificultades” para colocar sus productos en Europa o los países asiáticos frente a lo sucedido en Brasil».

Otros especialistas como Gonzalo Crespo, coordinador general de Cerdos de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), exigió detener de manera terminante la exportación de carne con origen brasilero hasta que no se normalice lo que está pasando y confirmó que la nación Argentina no tendrá una producción que exceda de producción de cerdos en el extranjero.

Crespo explicó que: “A la producción cárnica argentina nos va a beneficiar, ya que se van a abrir nuevos destinos luego que países cerraran automáticamente sus compras a Brasil, hecho que será una ventaja para ganar nuevos mercados cárnicos, aunque hoy no tenemos en el ámbito local volumen porcino para exportar”.

Este dirigente dió advertencias a las autoridades de sanidad en Argentina para responder a el «exhaustivo» manejo de la operatoria en las firmas encargadas para envíos que trabajan con Argentina y plantas subsidiadas.

En semanas anteriores se conocieron las metas que se plantea una investigación que está en marcha por dos años de la policía en Brasil, por lo que encontraron maniobras de adulteración y el uso de artefactos químicos de carne en Brasil vencido, pasado de tiempo y que además se pensaba enviar hasta el país argentino.

Eiras dijo: “Condenamos los hechos de corrupción sean donde sean. Desde el punto de vista comercial, la Argentina no tendría que tener dificultades” por lo que agregó también que: “La reacción europea es natural y no debería trasladarse a la producción argentina. Los europeos no nos auditan como bloque sino como país. En términos de volumen, Brasil es irreemplazable, y esto traerá una demanda extra para el resto de los países productores, como Argentina, Uruguay y Paraguay”.

En este sentido Urcía opinó: “Hoy  nos informamos desde Brasil de lo ocurrido, algo que surge de las propias autoridades, y esto tiene como respuesta la de pedir mayores garantías por parte de los países compradores de la producción brasileña”, Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.