¿Es necesario pagar para ser bella? No hace falta, con la belleza natural tienes

¿Hay que pagar para ser bella?

Una de las grandes interrogantes que se realiza constantemente cada mujer. Muchas nos preguntamos, ¿será que es necesario pagar para vernos bellas o simplemente es un dogma que nos han impuesto algunos medios para ir adquiriendo productos y así ayudar en sus ventas?

bella

Son reflexiones que debemos tener en cuenta. No es pensar solamente en gastar algunos pesos, bolívares, dólares o euros, también hay que pensar si a través de ello alcanzaremos la felicidad.

En este post consideramos que no hace falta gastar una plata demás para verse o sentirse bella, pues lo que vale en realidad es la belleza interior que tiene cada ser humano. ¿Pero por qué certificamos esto? Porque sencillamente son estereotipos que nos han metido en la mente y que si no nos vemos como tal mujer, no somos nada.

No hace falta tener ese tipo de pensamientos, tampoco hace falta comentárselo a alguna mujer. Pues, no sabrás qué daño le causarás. Hay que tener en cuenta que muchas sufren de baja autoetisma, otras de bipolaridad y sus reacciones pueden ser muy tristes y peligrosas.

Entonces, por qué el afán de herir a una muchacha o una señora. Vamos a quererla tal cual como es, con sus defectos. Nadie es perfecto, y cada uno aprende de dichas imperfecciones.

bella

Si bien, se pueden comprar algunas cositas que nos hagan ver más bellas de lo que somos; es preferible mostrarnos al natural. Un maquillaje sencillamente es una careta que dura por unas horas y después adiós. Además, de cierta manera genera un daño porque nos hace salir más arrugas pero más allá de eso, hay que saber elegir el tipo de maquillaje a utilizar para que no dañe nuestro hermoso rostro.

Esto sucede igual con aquellas chicas que tal vez padezcan de condiciones como el acné. No tapes esas imperfecciones, más bien consulta a tu médico y trata de seguir el tratamiento adecuado para que mejores tu aspecto físico y te sientas cómoda y segura contigo misma.

Lo ideal no es verse bien para los demás, solamente para tener una opinión favorable y ser el centro de atención en la calle, escuela, universidad, fiesta, entre otro; más bien, debes verte bien para que estés segura de ti y te sientas feliz. Como dicen algunos, quiérete y después quiere a los demás.

bella

Así como sucede en el maquillaje, también sucede con los peinados, atuendos e inclusive hasta como te aprecias físicamente.

Para nadie es un secreto que la moda actual es verse como una miss. Un cuerpo totalmente tonificado, una cintura diminuta, senos pronunciados, pompas pronunciadas y una estatura mínima de 1.70cm. Pero, ¿qué sucede con aquellas mujeres que son muy distintas a los estereotipos o dogmas implementados?

No señores, no hay necesidad de caer en la bajeza y hacer sentir mal a los otros. La mujer es bella por naturaleza y como se comentó anteriormente no es necesario gastar infinidad cantidad de dinero para verse como aquella modelo de revista y cautivar a los demás. Si quieres lograr eso, debes hacerlo a través de tu personalidad y con aquel rasgo característico que te identifica.

Así podrás estar mejor contigo misma, no prestes atención a los comerciales, influencers, modelos, revistas o cantidad de cosas que puedan salir para convencerte de que cambies para otros. Si tienes la necesidad de cambiar algo que sea para ti, que te sientas comoda por eso y no porque un estereotipo lo impuso.

Quizá este post te pueda resultar mucho de autoayuda, pero en realidad queremos hacerte recapacitar y que sepas tomar las decisiones adecuadas para tu vida. Si vas a cambiar que sea por ti y no para los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *