Envejecimiento prematuro produce el sedentarismo

Conlleva al envejecimiento acelerado de las celulas

Investigaciones coinciden  que las personas con una buena condición física tienen un menor riesgo de desarrollar  enfermedades y que el solo hecho de incorporar la actividad física puede tener propiedades curativas para ciertas dolencias.

 De acuerdo con  nuevas evidencias,  un estudio indicó que es esencial mantener el cuerpo físicamente activo para vivir más tiempo. Según  datos, este es el primer trabajo en el que se ha cuantificado de manera objetiva cómo la combinación entre el sedentarismo y el ejercicio pueden impactar sobre el biomarcador del envejecimiento.

Afectando la calidad de vida de las personas
El sedentarismo afecta al organismo de múltiples manera

Las personas que permanecen muchas horas sentadas y no lo compensan con la práctica de ejercicio experimentan un envejecimiento celular acelerado. Por tanto, permanecer sentado muchas horas parece acelerar notablemente la edad biológica. Claro que trabajar en una oficina, manejando u otra actividad que requiera de mucho tiempo en reposo debe ser contrarrestada apenas con unos minutos diarios de ejercicio.

La práctica de ejercicio debe iniciarse cuando se es joven, y la actividad física debe mantenerse como parte de una rutina diaria según se va envejeciendo, incluso una vez alcanzada la edad de 80 años.

 El sedentarismo excesivo también conlleva un envejecimiento celular acelerado en hombres. Sin embargo, todavía falta investigación en ese sentido. De cara al futuro, los estudios evaluarán la relación entre el ejercicio físico y la longevidad.

  Hacer deporte también  ayuda a liberar el estrés, a mejorar el riego sanguíneo y a eliminar toxinas de la piel mediante el sudor. Expertos en salud recomiendan  la práctica de actividades físicas de bajo impacto como inicio de un cambio de estilo de vida activo. Posteriormente ir incrementando el nivel de exigencia. Asimismo recomiendan mantener la disciplina creándose un hábito o rutina de ejercicios que se pueden realizar desde casa, ya que algunas personas tienen su tiempo tan ocupado, que no pueden acceder a un gimnasio por falta de tiempo.

Lo importante es activarse en cuerpo, mente y actitud.