Enfrentamientos entre la GNB y oposición venezolana

En la avenida Libertador sucedieron los hechos, o también la llamada la «batalla» ya que los mísmos organismos de seguridad reprimieron la marcha con gases lacrimógenos y «ballenas» para los que piensan distinto al gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad fue pautada para este martes en Caracas, donde pretendían culminar hasta la Asamblea Nacional que últimamente ha estado en el tapete por las sentencias del TSJ al pretender anularla, después que el país voto para que estuvieran allí por lo que los manifestantes expresaron su molestia al respecto y en plena calle sucedió el enfrentamiento por parte de la GNB que debe de «cuidar» al pueblo.

Enfrentamientos entre la GNB y oposición venezolana

En la red social twitter, se puede confirmar el suceso por medio de fotografías de periodistas y fotógrafos como Andreina Flores.

En el material audiovisual se puede apreciar el momento en el que los funcionarios utilizan la «ballena» comúnmente utilizada para reprimir y dispersar a personas que esten en protesta, para mojarlos con la potente agua, por lo que los manifestantes le respondieron lanzándole palos, piedras o cualquier objeto.

Enfrentamientos entre la GNB y oposición venezolana

El desplazamiento de la Guardia fue en varios lugares de Caracas donde habían marchas, donde además usaron también gases lacrimógenos para seguir reprimiendo y terminar con la manifestación donde estuvieron presentes también algunos líderes opositores como el ex candidato a la presidencia y actualmente gobernador del estado Miranda, GHenrique Capriles Radonski, el ex presidente de la Asamblea Nacioanl Henry Ramos Allup y la ex diputada y  directora del partido Vente Venezuela María Corina Machado siendo atacados con gas pimienta.

Presidente de la Asamblea Nacional resporta 50 heridos en la marcha

Julio Borges, denunció que un anciano de 80 años de edad, fue herido con un golpe en su ojo, además de otro ciudadano de 39 años también por una bala, y seis personas presentaron fracturas en su cuerpo,  así lo confirmó el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges,  en la noche del mísmo día de la protesta reportando unas 50 personas heridas después del acto violento ocasionado por los cuerpos de seguridad.

Indicó el nombre de otros diputados que fueron agredidos en la protesta como Richard Blanco, Milagro Guanero, Juan Guaido, al igual que los manifestantes, que además se estima hay una detención de más de una docena de ciudadanos que hicieron uso de su derecho a la protesta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *