Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos

 

Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos.

Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos y once heridos.

Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos
Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos.

Enfrentamiento en cárcel de Barcelona dejó doce fallecidos y once heridos. Autoridades del penal indicaron que nueve murieron por heridas de bala; la refriega se originó en la madrugada del martes en la cárcel «José Antonio Anzoátegui», ubicada en Barcelona (este), a 245 km de Caracas, Venezuela.

según lo refirió la Organización No Gubernamental, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el mencionado recinto penitenciario, mejor conocida como «Puente Ayala», fue una de las más violentas en Venezuela durante el año 2016.

"Puente Ayala", fue una de las más violentas en Venezuela durante el año 2016.
«Puente Ayala», fue una de las más violentas en Venezuela durante el año 2016.

El Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que la población penal en Venezuela para el año 2016 era de 54.738 detenidos, incrementando la capacidad de las prisiones de 35.562. Asimismo, resaltó que existen 33.000 presos en condiciones de hacinamiento en los calabozos policiales por retrasos procesales y falta de espacio en las cárceles.

Pronunciamiento de las autoridades sobre el enfrentamiento en cárcel de Barcelona que dejó doce fallecidos

Por su parte El Ministerio de Servicio Penitenciario y su principal vocera Iris Varela informó que la cárcel de Barcelona es un penal que está en transición del viejo esquema penitenciario; todavía los cambios que esta realizando la cartera del ministerio de servicio penitenciario no ha llegado a esa prisión.

Las investigaciones sobre el caso continúan y se presentarán ante tribunales a los responsables», indicó el vocero del ministerio penitenciario, quien ademas acotó que se adelanta un programa de reforma y humanización de los penales, que entre otras cosas, busca desarmar a los internos.

Hay unos 50 centros penitenciarios en Venezuela, de los cuales 98% trabajan bajo el nuevo régimen impulsado por el gobierno, según dijo en enero la ministra de esa cartera, Iris Varela.

Mas sin embargo el Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que no existen datos oficiales ni una cifra aproximada de cuántos presos hacen vida en Puente Ayala.

Posibles causas que originó el enfrentamiento en la cárcel de Barcelona

De manera extraoficial se conoció que la versión que se maneja es  que se originó un enfrentamiento entre el pran al frente del recinto penitenciario y su posible sucesor. «Quienes querían tomar el control era un grupo de reclusos que había sido trasladado desde la Penitenciaria General de Venezuela», señaló un vocero del Ministerio Penitenciario.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *