Encuesta revela que mujeres se averguenzan de practicarse la citología

Encuesta revela que mujeres se averguenzan de practicarse la citología

Muchas mujeres sienten verguenza de practicarse la citología, a algunas las averguenza el solo hecho de montarse en el burró quirúrgico y exponer su vulva ante extraños; otras sienten pena por el olor que emana de su parte intima; otro grupo de mujeres encuestadas manifestaron que les da pena practicarse la citología, ya que piensan que cuando las enfermeras las vean, con tan solo hacerlo, sepan cuantas parejas sexuales han tenido hasta ese momento

Encuesta revela que mujeres se averguenzan de practicarse la citología
Encuesta revela que mujeres se averguenzan de practicarse la citología.

Encuesta revela que mujeres se averguenzan de practicarse la citología. La organización Jo’s Cervical Center Trust realizó una encuesta  a 2.017 jóvenes británicas y un tercio de las encuestadas, manifestaron que poo verguenza no se practicaban la citología.

Encuesta revela que la pena, es lo que le impide a muchas mujeres someterse al examen del papanicolaus

Las encuestadas manifestaron que a pesar de ser conscientes que deben practicarse el examen, vital para las chicas, ya que puede salvar sus vidas; no lo hacen por el simple hecho de que les da pena. Sienten pena hacia el personal de salud que las atenderá, sienten pena por el que pensara el personal de salud que las vea.

Sienten pena por el olor que emana de las partes intimas, sienten pena por como se vea la vulva, la forma d ela misma, hasta de la forma de su propio cuerpo sienten pena.

Encuesta revela que la verguenza impide a las chicas del Reino Unido a someterse a la citología

De los cinco millones de mujeres de Reino Unido conminadas a realizarse un examen anual de citología, una de cada cuatro no se lo practica. La cifra aumenta a una de cada tres entre mujeres entre los 25 y los 29 años, según los datos de Jo’s Cervical Center Trust.

Sienten pena hacia el personal de salud que las atenderá, sienten pena por el que pensara el personal de salud que las vea.
Sienten pena hacia el personal de salud que las atenderá, sienten pena por el que pensara el personal de salud que las vea.

Encuesta promueve la practica del papanicolau de manera anual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), El cáncer cervical es el cuarto cáncer más común en las mujeres. Más de 83.100 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cervical en la región de las Américas y casi 35.700 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad en 2012.

En América Latina y el Caribe, el cáncer cervical es un problema de salud pública

La prevención es de vital importancia

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *