En jaque, a los viajeros que llegaban a Maiquetía

Una Banda delictiva ponía en jaque los viajeros en Maiquetía

¿Quién no ha oído el dicho, que dice “En río revuelto todo el mundo aprovecha”? Tal es el caso de esta banda de delincuentes que ponía en jaque a los viajeros en Maiquetía (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar).

Era difícil bajarse de un avión y trasladarse a Caracas
Banda mantenía en jaque a viajeros que llegaban a Maiquetía

Para nadie es un secreto que en Venezuela hay una difícil situación para cubrir las necesidades básicas. Y si hay que hacer un viaje la situación es más apretada aún por todos los gastos que esta actividad genera. Sin embargo hay a quienes no pareciera importarle tal sacrificio, para ir a disfrutar de las cosas ajenas, que quizás a otros les costó trabajo conseguir.

El Jefe Director Douglas Rico Twitteó

Se pudo conocer del Jefe Director, del CICPC, Douglas Rico, que hace dos días había sido desmantelada una banda delictiva  que operaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. A través de su cuenta en Twitter. También dijo que desde hace mucho tiempo venían tras sus pasos. Pues se dedicaban a observar a los pasajeros del terminal aéreo, seguirlos y después despojarlos de sus pertenencias. Así que tras varias denuncias, ellos empezaron las investigaciones para echarle el guante.

-Leer métodos para evitar ser víctimas de robo

El CICPC informó por Twitter
El Director Jefe Douglas Rico Twittió haber puesto tras las rejas a integrantes de la banda que operaba en el Internacional de Maiquetía

Explican que hasta ahora van siete detenidos, debido a dos que encontraron en flagrancia y puesto a la orden por efectivos de la División Contra Robos del CICPC. Los funcionarios estiman que pudieran existir algunos más. La forma de llevar a cabo sus fechorías, explicaron ellos consistía en unos que marcaban y otros interceptaban. Veían a los pasajeros que llegaban copiaban sus características mínimas, vestimenta, vehículos que abordaban con placas, marca y color, una vez que se dirigían a Caracas, eran interceptados tras persecución, en la autopista, bloqueándoles el paso y haciéndose pasar por funcionarios policiales con placas. Así cometían sus atracos. Muchos fueron las víctimas hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *