El Ejecutivo español enfrenta dificultad por presupuesto

Sánchez presenta dificultad por aprobación de presupuesto

Un posible acortamiento del tiempo del proceso electoral en España, por la falta de la aprobación del Presupuesto español. Pudieran convocar a generales junto a municipales y europea.

Sin duda Pedro Sánchez considera que llegarán a un acuerdo
El Ejecutivo español presenta dificultad para la aprobación del Presupuesto

El parlamento español cierra el Presupuesto, Cataluña presiona junto a su propio partido y demás organizaciones políticas. Sin duda una coalición está de acuerdo con adelantar generales. En algunas divagaciones o más bien especulaciones se pudiera hablar para un posible escenario en abril 14, de este año. Otra fecha al parecer se plantea en mayo. La Moncloa habló y dice que en abril es algo muy precipitado.

Desde el Palacio La Moncloa

La vocería oficial apuntó que cualquier eventual decisión pudiera tomarse después de este miércoles, porque es precipitado si no se espera la aprobación de Presupuesto en la totalidad de las enmiendas. Con buen optimismo. Debido a que se sumarán los votos catalanes independentistas, y los del PP.

Desde la coordinación del PSOE no se habla del 14 de abril, para unas posibles generales. En vista al cierre el ejecutivo está barajando muchos escenarios, en el que resulten todos favorecidos. Si hablamos del 14 de abril realmente representa una presión para ERC y para PDeCAT. Pues estos podrían salvar la votación para el Presupuesto. Aún el gobierno apuesta a que los independentista cambien su posición.

Un escenario electoral para abril

En un posible llamado a elecciones generales en abril, primeramente el gobierno español debe disolver las Cortes, y convocar elecciones la semana entrante, más o menos para el 19 de febrero, donde se contarían 54 días que norma la ley. Después de allí, según la misma ley, se convocarían las generales a 42 días, es la separación de las generales con municipales y europeas. Realmente Sánchez, debido a la presentación de enmiendas anunciadas por los independentistas catalanes para la aprobación a la totalidad de Presupuesto, no desestimó un adelanto de comicios electorales, pues considera en gran medida, que ello ayudará a encontrar una buena vía.

De ser así se estaría hablando de un superdomingo el día 26 de mayo del año en curso, dónde se lleven a cabo todas las que corresponde más las generales.

-Leer. Vamos echemos una vista a nuestro Carta Astral a ver qué nos deparará este año 2019.

Por eso pide al gobierno pide dialogar con los independentistas catalanes y negociar en buen término. “El derecho a la autodeterminación que ellos sostienen es básicamente a renunciar a lo que somos” Mientras Torra dice en una entrevista en radio “No, volveremos a negociar los Presupuestos y en el papel no está el derecho a la autodeterminación”

Pedro Sánchez negociará para una buena salida donde todos salgan beneficiados
Los independentistas representados por Quim Torra, desean elecciones antes que mejoras

Para este conflicto presupuestario y descentralización  Pablo Iglesias afirmó “La fracción de Podemos es el único que ha pactado presupuesto con el gobierno”.  Aún, así Iglesias, considera que puedan existir acuerdos para las enmiendas presupuestarias que no deshagan a los que llegaron el Gobierno y el Congreso este pasado miércoles. Mantienen que están preparados para salir a  ganar. Mientras que la formación duda que Pedro Sánchez pueda gobernar un año más a partir de tantos decretos.

De esta manera la política confrontada por ejercer poder a costa de obtener bienes y mejoras que beneficiaría a un grupo y al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *