EE.UU considera que no deben suspender a Venezuela de la OEA

La información se dio a conocer gracias  Mark Toner, quien es el portavoz del Departamento del Estado, expresando que «en este momento» no le darán su apoyo a la medida.

A pesar de que aún no quieren reprenderlos, los americanos le piden al gobierno en Venezuela que se cumpla la constitución y que se ejecuten elecciones que están programadas desde el año pasado, aún no realizadas.

La respuesta de Estados Unidos el día de hoy fue que «en este momento» no brindan apoyo al hecho de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que esta organización sería «el adecuado» para solucionar lo que se viven en el país, en el tienen que realizarse elecciones «lo antes posible».

EE.UU no desea sacar Venezuela de la OEA

Así lo informó Mark Tornet, portavoz del Departamento de Estado, respondiendo al informe que se publico durante la semana pasada por Luis Almagro, secretario general de la OEA, donde exige la suspensión de Venezuela, si no anuncia las elecciones que tienen pendientes en un lapso de 30 días.

Almagro quiere sacar a Venezuela de OEA y aplicar carta democrática

Torner detalló mediante una conferencia de prensa que se realiza todos los días: «Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente». A lo que añadió:  «No estamos impulsando la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento. Sin embargo, sí pensamos que la OEA es el lugar adecuado para lidiar con la situación actual en Venezuela», dijo.

En este sentido el trabajador del gobierno americano, expresó que: «las elecciones son esenciales para asegurar la rendición de cuentas» en Venezuela, por lo que pidió rápidamente «a cumplir con su Constitución».

También se refirió a las situación de los presos políticos: «El presidente Maduro debería permitir que la Asamblea Nacional elegida democráticamente cumpla sus funciones constitucionales, y debe convocar elecciones lo antes posible», expresó; momento en el que aprovechó de hacer el llamado a que se libere inmediatamente a estos privados de libertad donde está el más reconocido, el líder político y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Maduro se ha enfrentado a varios comentarios de países de la OEA para ayudar con la mala situación de Venezuela

En reiteradas ocasiones el gobierno venezolano se ha quejado que los comentarios de La Casa Blanca acerca de como hacen la gestión de su gobierno, por lo que realizaron una denuncia a el Departamento de Estado que ejerce presión a los Gobierno de Latino América y El Caribe, por medio de sus embajadas, para realizar una «intervención global» en Venezuela.

Nicolás Maduro expresó en una cadena presidencial televisada: «El Departamento de Estado de EE.UU. tiene activados a todos sus embajadores en el mundo, particularmente en América Latina y el Caribe, presionando a todos los Gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y una intervención global sobre Venezuela», exclamó evidentemente alterado.

Mientras tanto, Estados Unidos ha decidido que el movimiento correcto a dar ahora es formar parte  de los 13 países que forman parte de la OEA para así dar su opinión oficial al respecto para elevar la presión en Venezuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *