Édouard Philippe nombrado Primer Ministro por Macrom

Édouard Philippe nombrado primer ministro por Macrom

El nombramiento tuvo lugar este lunes. Édouard Philippe, fungía como alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre y es miembro del ala moderada de la derecha francesa.

Édouard Philippe nombrado primer ministro por Macrom
Édouard Philippe nombrado primer ministro por Macrom.

Édouard Philippe nombrado Primer Ministro por Macrom. El recién electo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya en el poder, el cual asumió en una ceremonia oficial llevada a cabo el pasado domingo; realizó su primera acción presidencial y esta fue nombrar a Édouard Philippe como su primer ministro.

Semblanza de Edouard Philippe

Edouard Philippe, de 46 años de edad, viene a sustituir al socialista Bernard Cazeneuve. Edouard Philippe  es una cara nueva en la política nacional, poco conocido por los franceses pero posee la experiencia ejecutiva de dirigir una ciudad de 175.000 habitantes desde el 2010; ya que es el alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre. También es diputado desde el año 2012.

Philippe incursionó en la política en el ala socialdemócrata del Partido Socialista. Después fue colaborador con Juppé, a quien ayudó a fundar la UMP, antecedente de Los Republicanos, el gran partido de la derecha tradicional.  Edouard Philippe posee experiencia en el sector privado. También es escritor y tiene en su haber varios libros.

Philippe incursionó en la política en el ala socialdemócrata del Partido Socialista
Philippe incursionó en la política en el ala socialdemócrata del Partido Socialista.

Edouard Philippe nació en Rouen, en el noroeste de Francia, egresado de la escuela de dirigentes del país. Después de licenciarse en Ciencias Políticas en «Sciences Po», estudió en la Escuela Nacional de Administración (ENA), institución de casi todos los jóvenes franceses que quieren dedicarse a la política. Como Macron, como Manuel Valls y tantos otros en la década de los 90, Phillipe, que militó en el PS dos años, fue un admirador de las ideas de Michel Rocard.

Édouard Philippe y Macron

Édouard Philippe, cuenta con varios requisitos que Macron buscaba en quien dirija el día a día del trabajo gubernamental. Ejemplifica el cambio generacional que el presidente, de 39 años, representa mejor que nadie. Así como la apertura transversal, más allá de las divisiones entre izquierda y derecha.

 En la sede oficial del Primer  Ministro, el Palacio de Matignon, se ha instalado un estrado desde las 08.30 hora local (06.30 GMT) para el traspaso de poderes.  Alexis Kohler, secretario general del Palacio del Elíseo, fue el encargado de revelar el nombre del primer jefe de Gobierno de Macron El martes Emmanuel Macron deberá anunciar el gabinete, que debe estar formado por quince ministros.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *