Ecuador le abre las puertas a latinos para ingresar sólo con documento de identidad

Esta opción es posible gracias a la Ley de Movilidad Humana, todo ciudadanos proveniente de Latino América puede entrar, circular y hasta salir del suelo ecuatoriano, sin solicitar documentos del país, ni cumplir con procesos de legalidad, sólo basta con tener el documento de identificación.

La ley que entró en vigencia desde el 28 de enero, permite que cualquier persona pueda ingresar a Ecuador, con sólo mostrar su cédula, carnet o algún aval que identifique al ciudadano, según la información que fue generada por e embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero.

Mediante una entrevista que brindo la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalló que en la nueva ley se muestra las garantías legales en cuanto a protección de quienes se encuentran en movilidad humana, por lo que en su visión todos los inmigrantes son iguales, afirmando que absolutamente nadie será sancionado o considerando como ilegal debido a su situación migratoria.

El embajador dejó claro que: «En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses. Inclusive, los colombianos pueden ir caminando y entrar con su cédula de identidad» , explicó,

Detalló también que hay quedado fijadas las residencias temporales o permanentes, al igual de las ocho figuras en cuanto a visas se refiere, como lo son: residente temporal, temporal de excepción, permanente, diplomática, humanitaria, de turista, especial de turismo y por convenio.

Concluyó sus declaraciones, afirmando que lo principal es velar por los derechos humanos de los latinos y entender su situación: «El objetivo de esta ley es garantizar los derechos a una ciudadanía universal para todos los que van al Ecuador, particularmente los suramericanos», dijo.

Esta es una gran noticias para todos la latinoamericanos que desean mudarse o vivir en otro país, especialmente para los venezolanos que se encuentran actualmente y desde hace varios años ya, saliendo del país en búsqueda de mejores horizontes debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, ya que hasta la fecha 2 millones de venezolanos ha huido de las políticas de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.