Con discursos sobre las reformas sociales, Lenín Moreno asume La Presidencia de Ecuador

Con discursos sobre las reformas sociales, Lenín Moreno asume La Presidencia de Ecuador

Lenín Moreno, quien fuera  candidato del partido oficialista Alianza País, asumió el pasado miércoles la presidencia de La República de Ecuador. Moreno se sintió vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, realizada el pasado 2 de abril. Con el 94,18% de actas escrutadas.

Con discursos sobre las reformas sociales, Lenín Moreno asume La Presidencia de Ecuador
Con discursos sobre las reformas sociales, Lenín Moreno asume La Presidencia de Ecuador.

Con discursos sobre las reformas sociales, Lenín Moreno asume La Presidencia de Ecuador. De manera formal, Lenín Moreno recibió de manos del expresidente Rafael Correa, la banda presidencial que lo acredita como el nuevo presidente de Ecuador.

Su discurso inicial

Lenín Moreno inició su discurso, con el tema de las reformas sociales, promesa electoral y que le sirvió de bastión para conseguir mayoría en los votos. De términos como valores, respeto, tolerancia, familia y diálogo, estuvo plagado su discurso que se extendió casi una hora y media.  «Todos somos hechos del mismo Ecuador, todos somos hechos de este mismo barro profundo, esa gente montubia, mestiza y afroecuatoriana», palabras que fueron  parte de su discurso. 

En su discurso anuncio la eliminación de las sabatinas presidenciales

Las sabatinas presidenciales, es una actividad de rendición de cuentas que creó el ex presidente Rafael Correa, con la finalidad de rendir cuentas al soberano; Correa lo realizaba de manera semanal, desde hace 10 años; en su discurso inicial Lenín Moreno indicó que este programa será suspendido. «Vamos a encontrar otra forma de hacerlo, pero mantendré informada a la ciudadanía sobre toda la gestión gubernamental. Yo prefiero esos sistemas europeos, donde el presidente pasa inadvertido», señaló.

Durante su discurso inicial Moreno retomó las promesas realizadas en campaña y habló sobre el plan de cobertura sanitaria, al que denominó Toda una vida, el cual consta de la adjudicación de 191.000 viviendas gratuitas; ademas de  triplicar el bono que reciben las personas en pobreza extrema. Asimismo  dio a conocer el programa  Impulso joven,  el cual buscara atacar y combatir la lucha antidrogas.

Durante su discurso inicial Moreno retomó las promesas realizadas en campaña
Durante su discurso inicial Moreno retomó las promesas realizadas en campaña

Lenín Moreno es reconocido por ser el político que incorporó a las personas con discapacidad a prácticamente todas las actividades cotidianas y laborales.

Discurso sobre economía

Durante su discurso inicial, Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador indicó que en su gabinete se eliminaron los seis ministerios coordinadores y se fusionaron otras instancias estatales; ademas de abrirse  una nueva dependencia.

Así como la firma de un decreto ejecutivo de austeridad en el Gobierno para que los gastos e inversiones pasen por un filtro.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *