Cada día esta mas cara la vida en Venezuela

Cada día esta mas cara la vida en Venezuela

Para los venezolanos se trata de subsistir cada día; ya que la carestía de la vida se ha multiplicado un ciento por cien y lo que ganan los trabajadores no alcanza para nada. Todos los días al salir a la calle se evidencia el aumento en los alimentos, en la ropa, en el calzado, en los artículos de toda índole, haciéndose insuficiente el salario mínimo recientemente aumentado.

Cada día esta mas cara la vida en Venezuela
Cada día esta mas cara la vida en Venezuela

Cada día esta mas cara la vida en Venezuela. En Venezuela los productos de la cesta básica y todos en general aumentan cada día; sin vigilancia ni control de las autoridades competentes; al contrario, ante la mirada cómplice de los funcionarios  gubernamentales y de los pertenecientes  a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, (SUNDDE), que supuestamente fue creada para velar para que los comercios no se excedan en los precios de los producto de bienes y consumo.

Cada día esta mas cara la vida en Venezuela y el salario mínimo no alcanza para nada, ni para subsistir

El Presidente Nicolás Maduro incrementó el pasado 01 de septiembre el salario mínimo a Bs. 136.543,4; y el ticket de alimentación pasa a tener un valor fijo de 21 UT por día laboral, quedando en Bs. 189.000; con todo y este aumento, resulta insuficiente el salario, para un mercado donde la inflación supera el mil por ciento.

Cada día aumentan los productos básicos en Venezuela

Con un salario de bolívares 136.543,4 mensual; y con el kilo de carne a bolívares 45 mil, con un kilo de leche en polvo completa a bolívares 70 mil un empaque de 900 gramos; con el kilo de arroz a bolívares 20, con el litro de aceite comestible a bolívares 25 mil; se evidencia que el salario mínimo es insuficiente para una familia pequeña de cuatro miembros; destacando que en Venezuela las familias promedio superan los cuatro miembros.

el salario mínimo es insuficiente para una familia pequeña de cuatro miembros; destacando que en Venezuela las familias promedio superan los cuatro miembros
el salario mínimo es insuficiente para una familia pequeña de cuatro miembros; destacando que en Venezuela las familias promedio superan los cuatro miembros.

Con este panorama desalentador, el venezolano común, el de a pie, como se estila decir en el país bolivariano, se las ve cada vez mas «negras» llevar el sustento a la casa y mantener un estilo de vida medianamente digno. Hoy día en Venezuela adquirir una prenda de vestir, un par de zapatos y hasta un par de cholas es un lujo.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *