domingo, septiembre 15, 2024
AméricaUltimas noticias

Detenidos venezolanos que intentan llegar a Curazao de manera ilegal

Detenidos venezolanos que intentan llegar a Curazao de manera ilegal

La situación que vive el país bolivariano, ha obligado a sus ciudadanos a intentar salir del mismo por la vía que fuere, a costa de lo que fuese, incluso de la misma vida.

Detenidos venezolanos que intentan llegar a Curazao de manera ilegal
Detenidos venezolanos que intentan llegar a Curazao de manera ilegal.

Detenidos venezolanos que intentan llegar a Curazao de manera ilegal. La Guardia Costera de Curazao logró rescatar el viernes pasado a 26 balseros venezolanos que se encontraban varados en un islote cercano, con la intención de ingresar a la isla de manera ilegal.

Los balseros venezolanos que mostraban síntomas de deshidratación, ademas de manifestar presentar hambre y mostrar cortes en manos y pies; fueron encontradas en una zona denominada como Klein Curazao, una pequeña isla a unos treinta kilómetros al sureste de Curazao.

Balseros venezolanos que intentaban llegar a Curazao de manera ilegal, fueron detectados por radares

 Los radares detectaron una embarcación extraña que se encontraba a seis  millas al sur de Curazao. De inmediato una comisión se dirigió al lugar e interceptó a la embarcación, sorprendiendo así a los 26 balseros venezolanos.

Los radares detectaron una embarcación extraña que se encontraba a seis millas al sur de Curazao
Los radares detectaron una embarcación extraña que se encontraba a seis millas al sur de Curazao.

El portavoz de los guardacostas Roderick Gouverneur; explicó a los medios de comunicación que desde el pasado mes de enero han detenido a unos cien venezolanos que han intentado ingresar a Curazao por mar, en frágiles barcazas, con pocos alimentos e hidratación.

«Es un riesgo muy alto intentar ingresar a un territorio de manera ilegal en una frágil lancha, se pone en riesgo la vida, la salud y resulta peor cuando no se tiene conocimientos del mar, de las mareas altas y bajas, del oleaje», indicó Gouverneur. Aunque reconoció que no es posible calcular cuántos efectivamente logran pasar sin ser advertidos por la Guardia Costera que ha reforzado la vigilancia recientemente.

Dentro de los detenidos a bordo de la embarcación estaba un colombiano y todos fueron puestos a la orden de las autoridades de migración y aduana. “Los trajimos a la base de guardacostas y de allí inmigración se los llevó. Probablemente si son todos indocumentados y no hay casos judiciales, serán todos deportados”, sostuvo el portavoz de los guardacostas Roderick Gouverneur.

Curazao se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia al norte de Venezuela. Durante la detención, la Guardia Costera incauto contrabando como cigarrillos y municiones que portaban los balseros venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *