Detenidos príncipes, ministros y empresarios en operación anticorrupción

Detenidos príncipes, ministros y empresarios en operación anticorrupción

Arabia Saudí ejecutó la medida en la que fueron  destituidos Metab bin Abdalá, jefe de la poderosa Guardia Nacional Saudí -que durante un tiempo fue considerado como pretendiente al trono

Detenidos príncipes, ministros y empresarios en operación anticorrupción
Detenidos príncipes, ministros y empresarios en operación anticorrupción

Detenidos príncipes, ministros y empresarios en operación anticorrupción. En el marco de una operación anticorrupción calificada de decisiva por las autoridades de Arabia Saudí,  se llevó a cabo el arresto de decenas de príncipes, ministros y empresarios, en un acto primeramente visto; por la magnitud y la relevancia de los detenidos.

Detenidos príncipes, ministros y empresarios en una operación anticorrupción

Suman en total once príncipes detenidos, entre ellos figura el destacado  multimillonario Al Walid bin Talal, jefe de la poderosa Guardia Nacional Saudí. Estas medidas de detenciones y destituciones se realizan en el marco  en que el príncipe Mohamed, de 32 años, hijo del rey Salmán, de 81, no deja de consolidar su poder en un contexto de cambios económicos y sociales inéditos en este reino ultraconservador.

Detenidos príncipes, ministros y empresarios en el marco en que el príncipe Mohamed consolida su poder

Trascendió que la detención de los once  príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros ocurrió después que la comisión anticorrupción abriera una investigación sobre las inundaciones mortales que devastaron en 2009 la ciudad de Yeda (oeste), a orillas del mar Rojo, a raíz de lluvias torrenciales.

La comisión que lleva adelante la investigación, tiene el derecho de investigar, arrestar, prohibir viajes, congelar cuentas, rastrear fondos y activos de personas involucradas en prácticas de corrupción, así lo manifestó  Al Arabiya.

Detenidos por corruptos

De igual manera se conoció que , el rey destituyó  al ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Mutaib bin Abdullah, así como al ministro de Economía, Adel Faqih. Fueron sustituidos por Jalid bin Ayyaf y Mohamed Tuwaijri.

el rey destituyó  al ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Mutaib bin Abdullah
el rey destituyó  al ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Mutaib bin Abdullah.

​Asimismo, haciendo uso de todos  sus poderes de comandante en jefe supremo de todas las Fuerzas Armadas, el rey despidió al comandante de las Fuerzas Navales, almirante Abdullah bin Sultan bin Mohammed Sultan, quien se jubiló.

El nuevo comandante de las Fuerzas Navales de Arabia Saudí es ahora Fahd bin Abdullah Ghifaili

En este mismo contexto se conoció que el objetivo de la comisión era preservar la riqueza estatal, castigar a la gente corrupta y a quienes se aprovechan de sus cargos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *