Descubren narcoavioneta en Cojedes, sus pasajeros, tres mexicanos son detenidos

Descubren narcoavioneta en Cojedes, sus pasajeros, tres mexicanos, son detenidos

Escondida tras unos matorrales, en el estado Cojedes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana descubren una narcoavioneta modelo King-200 de siglas norteamericana, sus pasajeros, tres mexicanos se encuentran detenidos

Descubren narcoavioneta en Cojedes, sus pasajeros, tres mexicanos, son detenidos
Descubren narcoavioneta en Cojedes, sus pasajeros, tres mexicanos, son detenidos

Descubren narcoavioneta en Cojedes, sus pasajeros, tres mexicanos, son detenidos. Mientras estaba siendo abastecida de combustible para dirigirse a otra pista no autorizada en la frontera con Colombia; funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana descubren una avioneta que fue catalogada como narcoavioneta.

Descubren narcoavioneta

Según se pudo conocer se trata de una narcoavioneta, que se encontraba oculta entre unos matorrales, las autoridades venezolanas presumen que en ese punto, la avioneta y su tripulación, recibiría una cantidad no determinada de droga.

Descubren narcoavioneta mientras era abastecida de combustible

En el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad mexicana, quienes se descubrió que eran los pilotos de la aeronave y quienes se encuentran sometidos a fuertes interrogatorios. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que ha establecido contacto con las autoridades de Venezuela para contar con más información sobre el hallazgo.

Cabe resaltar que a principios del pasado mes de septiembre, una avioneta presuntamente procedente de México, se siniestro también en el estado Cojedes, en los predios del Hato La Fe, sector Hato Viejo, del municipio Pao.

En esa oportunidad se trataba de una avioneta, bimotor, de ala fija, modelo HS125-700, color blanco, con franjas azules y doradas, era tripulada por dos ciudadanos de nacionalidad mexicana.

En los últimos dos años,  seis avionetas se han estrellado en tierras cojedeñas,específicamente en la zona sur de esa entidad llanera, son utilizadas por los carteles de la droga para el transporte ilegal desde Colombia hacia los países del Caribe, sobrevolando el espacio aéreo venezolano para el tráfico de sustancias ilícitas

seis avionetas se han estrellado en tierras cojedeñas,
seis avionetas se han estrellado en tierras cojedeñas,

Descubren narcoavioneta en Venezuela

Este descubrimiento obliga a los castrenses venezolanos a reforzar las medidas de seguridad en los estados fronterizos y en todo el territorio general;  ya que recientemente las entidades llaneras, son utilizadas por los carteles de la droga para el transporte ilegal desde Colombia hacia los países del Caribe, sobrevolando el espacio aéreo venezolano para el tráfico de sustancias ilícitas.

Se espera que los organismos competentes puedan ofrecer mayores detalles sobre este hallazgo que fue dado a conocer por el Ministro  de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.