Desconocido arrolló con su vehículo a varias personas en Manhattan

Desconocido arrolló con su vehículo a varias personas en Manhattan

El atropellamiento múltiple  se registró  en el centro de Nueva York y  causó ocho muertos y un número no determinado de heridos. Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un sujeto arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Desconocido arrolló con su vehículo a varias personas en Manhattan
Desconocido arrolló con su vehículo a varias personas en Manhattan

Desconocido arrolló con su vehículo a varias personas en Manhattan. Siguen suscitándose los atentados a nivel mundial, en esta oportunidad fue en la Isla de Manhattan, en Nueva York, considerado el primer atentado letal en Nueva York desde el once de septiembre de 2011

Desconocidos en un acto terrorista, arrolló a personas inocentes

Las autoridades norteamericanas calificaron el atentado como un acto terrorista e indicaron que el ataque dejo como saldo ocho muertos y once heridos. Entre los fallecidos destacan cinco argentinos, anunció la cancillería en Buenos Aires, los cuales fueron  identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Desconocido causó alarma en Manhattan

El ataque terrorista tuvo lugar a solo 800 metros del monumento conmemorativo del once de septiembre en el Bajo Manhattan, y cerca de dos escuelas y de un parque, cuando algunos niños presentes en el lugar, ya se preparaban para celebrar el Día de Brujas.

Desconocido alquiló una camioneta para cometer el acto terrorista

Según las investigaciones preliminares realizadas por la policía de Nueva York, el atacante entró en una camioneta blanca, de alquiler,  con un logo de la cadena de ferreterías Home Depot en el carril de bicicletas y peatones, atropellando a varias personas, y posteriormente impactó contra un bus escolar.

Luego bajó  de la camioneta sosteniendo dos pistolas, que después se corroboraron que eran  falsas, antes de ser baleado en el abdomen por un agente,  fue inmovilizado y se encuentra detenido.

Desconocido es identificado por la policía de Nueva York

El departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, identificó al detenido como Sayfullo Saipov, de 29 años, originario de Uzbekistán, con residencia en la ciudad de Tampa Bay en Florida.

El departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, identificó al detenido como Sayfullo Saipov
El departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, identificó al detenido como Sayfullo Saipov.

 Sayfullo Saipov vivió allí con su esposa y sus dos hijos, en un departamento de dos habitaciones, cerca del edificio hay una mezquita.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *