Desarrollan software para combatir escasez de agua

Desarrollan software para combatir escasez de agua

Para combatir la sequía y potenciar el uso de aguas recicladas y pluviales, Ingenieros de la Universidad de Stanford, en los estados Unidos, presentaron una nueva herramienta informática

Desarrollan software para combatir escasez de agua
Desarrollan software para combatir escasez de agua

Desarrollan software para combatir escasez de agua. El proyecto conocido hasta ahora como AquaCharge, lo que equivale a “recarga de agua” pretende ayudar a resolver el problema de la escasez de agua a través de la optimización del uso de las aguas residuales y la captura de aquellas que provienen de la lluvia o de la nieve derretida.

Desarrollan software para optimizar el uso del agua para el consumo humano

En este sentido, uno de los ingenieros que forma parte del proyecto; Jon Bradshaw, que se trata de “una herramienta que permitirá  a las comunidades comprender mejor el potencial de un sistema en el cual las aguas pluviales y el agua reciclada se convierten en recarga de agua subterránea”

la idea de reciclar y capturar es de vieja data en los estados Unidos.  El software en el que los ingenieros de la Universidad de Stanford trabajan,  permite combinar los sistemas de reciclar y capturar el agua,  con el único enfoque de recargar las aguas subterráneas con aguas residuales que ya están tratadas para el consumo humano.

Desarrollan software para reciclar el agua pese a que algunos acuíferos se están secando

La tecnología trabaja hoy en este proyecto de grandes dimensiones y de vital importancia en un momento en que algunos acuíferos estadounidenses se están secando. En estados como California los acuíferos subterráneos se están secando.

La tecnología trabaja hoy en este proyecto de grandes dimensiones y de vital importancia en un momento en que algunos acuíferos estadounidenses se están secando
La tecnología trabaja hoy en este proyecto de grandes dimensiones y de vital importancia en un momento en que algunos acuíferos estadounidenses se están secando

En este orden de ideas, según  la Oficina Gubernamental de Contabilidad (GAO) de los Estados Unidos, para el año 2024 al menos 40 estados americanos presentaran  problemas con el abastecimiento del agua potable

Países como África meridional, México, Brasil, Oriente Medio, India, Australia, Europa y Estados Unidos, crece el uso de agua reciclada.

Desarrollan sorfware para el bien de la humanidad

Investigaciones innovadoras  como AquaCharge ofrece  a las comunidades la oportunidad de prepararse mejor para las sequías futuras y los efectos del cambio climático, así lo estiman expertos en el tema del agua y ambientalistas y conservacionistas naturales.

 

Como un aliciente al proyecto innovador, La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles recientemente honró a los desarrolladores de este proyecto, que busca combatir la sequía y potenciar el uso de aguas recicladas y pluviales a través de un software.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *