¿Demasiado estrés en el trabajo? Necesitas urgentemente un descanso mental

¿Trabajas hasta altas horas de la noche?, ¿las entregas laborales son tediosas?, ¿no tienes un aumento de sueldo?… Las preocupaciones no deben estar presentes, el estrés laboral no es tu mejor aliado. Necesitas un descanso mental. La distracción también es buena para la salud.

El estrés laboral te afecta profesional y emocionalmente. Es la detonante que impedirá continuar con tu trabajo. No tienes que ignorar tus responsabilidades, pero lo recomendable es descansar un tiempo para continuar con tu labor de la manera más productiva y eficiente.

estrés

Somos seres humanos que desgastamos energías y debemos recargarlas; y no robots, que trabajan 24×24. Los profesionales indican que el exceso de trabajo puede conllevar a la depresión y causar algo peor. Tampoco quieres llegar de manera crítica al hospital porque no tomaste un poco de descanso, ¿verdad?

Aquí te dejo algunas causas que pueden provocarte estrés en el trabajo.

Causas del estrés en el trabajo

Al ser contratado por una organización, te imaginas que obtendrás un buen sueldo, trabajo ligero, entre otras expectativas. Pero al enfrentarte con ello, tienes una realidad totalmente distinta y ahí tu mente entra en colapso Piensas y te juzgas por haber aceptado el empleo, y quizá, a ello se junten las preocupaciones personales, por ejemplo, cómo cancelar el alquiler del departamento.

estrés 1

Al estar en constante preocupación, empiezas a notar que el rendimiento laboral no es el mismo y vas teniendo las siguientes señales:

  • Delirios por cosas absurdas, como escapar del trabajo o algo mucho más desquiciado.
  • Estás más desconcentrados en las labores.
  • Eres depresivos y te molestas mucho más rápido. Impides agresivamente que las personas critiquen lo que realizas.
  • Constatas un aumento de peso o pérdida del mismo. La alimentación va decayendo y llegamos a un punto, donde se compra una comida al día.
  • Puedes recurrir a las bebidas alcohólicas u otras sustancias para ahogar la ansiedad laboral, y no llegas a pensar en lo agravante que podría ser.
  • Pasas mucho tiempo decidiendo cuál será el atuendo del día.

¿Cómo te afecta el estrés laboral en tu vida cotidiana?

En las señales anteriores se mencionó algo importante. Te alejas de las personas más importantes en tu vida. Te descuidas de las celebraciones especiales, no comes saludablemente, te saltas las comidas importantes. Lamentablemente llegas a un punto donde se te olvida hasta bañarte y no puedes continuar así.

Emocionalmente estás por el subsuelo. Te enojas constantemente, sufres de alteraciones en el cuerpo, por ejemplo el acné o sencillamente sufres de enfermedades como hipertensión o diabetes.

Hace falta de que pares lo que realizas y te pongas a pensar por un momento. Esto no solo te afecta a ti, también afecta a los tuyos. Nadie quiere que la otra persona sufra por cosas tan simples. Si necesitas un  tiempo para descansar hazlo y luego retomas el trabajo. Es preferible que termines un  poco más tarde, pero sabes que descansaste lo suficientemente.

Planifica tu estado mental siguiendo estas recomendaciones

Hay actividades, como por ejemplo, Take Your Break que puedes realizar y son de bajo costo. Estas son enviadas por correo electrónico y están divididas en diferentes categorías: tranquilizante, energizante o relajante.

Algunas empresas aplican dichas actividades pensando en la salud y bienestar de sus empleados y concientizarlos en lo importante que es tomar descansos, a pesar de tener días bastantes ajetreados. Además, aprendes o mejoras habilidades que son aprovechables en lo laboral.

Las actividades conllevan a eliminar el estrés laboral, de las maneras más divertidas y entretenidas.

Lo mejor es drenar los pesares y concentrarse en realizar cosas óptimas, sin recaer nuevamente en un estrés laboral.

estrés 2

Dosis en exceso afecta tu rendimiento. Frase clave para saber que si necesitas un descanso mental, lo tomes a tiempo.